Susana Laciar votó temprano y llamó a fortalecer la participación ciudadana

La intendente de la Ciudad de San Juan emitió su voto a primera hora del domingo en la Escuela Pedro Nolasco Fonseca, en Desamparados, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

Acompañada por el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; y el jefe de Asesores del Gobierno provincial, Rodolfo Colombo, la jefa comunal Susana Laciar destacó la importancia de la jornada electoral.

“Cada elección es una oportunidad para fortalecer la democracia y construir juntos una provincia y una ciudad con más oportunidades y desarrollo”, expresó Laciar tras emitir su sufragio.
Durante la mañana, la intendente también recorrió distintos establecimientos junto a los candidatos del frente “Por San Juan”, a quienes brindó su apoyo y subrayó su compromiso con los valores y proyectos que buscan el crecimiento de la provincia.

Los sanjuaninos participaron este domingo en los comicios para elegir a sus nuevos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, en una jornada que se desarrolló con normalidad en toda la provincia.

Te puede interesar

Mendoza denuncia a padres que rechazan vacunar a sus hijos

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Viviendas en San Luis: impulso para Alto Pencoso

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Rescatan y rehabilitan a un zorro bebé y un águila mora

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

Avanza la licitación de 252 viviendas en Villa Mercedes

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Guaymallén volverá a elegir su Reina Vendimial

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.

Senado aprobó el proyecto minero PSJ Cobre Mendocino

Con 29 votos a favor y 6 en contra, el Senado dio sanción definitiva a la declaración de impacto ambiental y avaló otros tres proyectos mineros, en una sesión marcada por protestas.

Mesa del Partido de Jubilados define rumbo 2026

El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.