La última semana de noviembre llega con calor extremo y máximas de 37°

San Luis atraviesa días de temperaturas inusualmente altas para noviembre y podría enfrentar una ola de calor, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Este lunes, Zanjitas y Beazley registraron térmicas de 41° y 39°, valores que podrían repetirse entre miércoles y jueves. Para este martes, se espera que la máxima supere los 37° en gran parte del territorio provincial.

El primer día laborable de la semana arrancó con “condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas y será el segundo día de la posible ola de calor. El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día, solo con algunas nubes por la tarde y noche, que podrían dejar precipitaciones aisladas en la mitad sur provincial, aunque las chances son bajas”, detalló la REM.

Pasadas las 8, el organismo informaba que la localidad más fresca era Santa Rosa, con 16,3°, mientras que “las máximas van a promediar a lo largo de la provincia los 37°”. El viento soplará del norte con intensidad leve a regular, aunque en el noreste provincial las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h hacia el mediodía.

Ante estas condiciones extremas, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado y evitar la exposición directa al sol durante la siesta y las primeras horas de la tarde.

Fuente ANSL
 
 
 

Te puede interesar

Estudiantes sanjuaninos reciben sus computadoras

Más de 2.500 estudiantes de segundo año recibieron sus dispositivos el marco del programa “Maestro de América, Cultivando el Futuro”

Recomendaciones ante contingencias climáticas en ciudad de Mendoza

El municipio difunde a quienes habitualmente transitan por la capital, pautas clave para prevenir riesgos durante la temporada de ”Súper” El Niño

Reconocimiento internacional a emblemático puente de Cacheuta

El Puente Frasca, postal de la montaña mendocina recibió el Sello de Calidad Internacional Art Déco por su valor arquitectónico e ingenieril.  Fue inaugurada en 1936, el mismo año que el Obelisco porteño.

Cómo llegan las obras de arte argentinas al mundo

Las ventas internacionales abren nuevas oportunidades para artistas y galerías, pero trasladar una pieza única requiere embalaje, documentación y logística especializada.

Godoy Cruz refuerza su plan ante emergencias

El municipio capacitó a trabajadores en protocolos para sismos e incendios. Habrá un simulacro con clientes en un supermercado y una charla abierta en el Espacio Arizu.

Piedra Diáfana: el color que marcará 2027

Alba presentó su Color del Año 2027, un verde claro y plateado que busca transmitir calma, conexión y optimismo en los hogares.

"Propio", origen de la cocina mendocina, del monte a la cordillera

Gustavo Neme y Carolina Daffra presentaron el libro que documenta y pone en valor 12.000 años de historia de los sistemas alimentarios mendocinos 

Cuatro artistas mendocinos exploran la evolución en madera

“Evolución” reúne obras de Milena Aguinaga, María Paula Carrieri, Daniel Noli y Enrique Segatore, con curaduría de Fernando Rosas. La muestra abre el 11 de septiembre.