Paso Cristo Redentor Habilitado

La última semana de noviembre llega con calor extremo y máximas de 37°

San Luis atraviesa días de temperaturas inusualmente altas para noviembre y podría enfrentar una ola de calor, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Sociedad26/11/2025Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

HC-Ola-de-Calor-Hidratación-Chicos-1Este lunes, Zanjitas y Beazley registraron térmicas de 41° y 39°, valores que podrían repetirse entre miércoles y jueves. Para este martes, se espera que la máxima supere los 37° en gran parte del territorio provincial.

El primer día laborable de la semana arrancó con “condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas y será el segundo día de la posible ola de calor. El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día, solo con algunas nubes por la tarde y noche, que podrían dejar precipitaciones aisladas en la mitad sur provincial, aunque las chances son bajas”, detalló la REM.

ola de calor sl

Pasadas las 8, el organismo informaba que la localidad más fresca era Santa Rosa, con 16,3°, mientras que “las máximas van a promediar a lo largo de la provincia los 37°”. El viento soplará del norte con intensidad leve a regular, aunque en el noreste provincial las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h hacia el mediodía.

Ante estas condiciones extremas, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado y evitar la exposición directa al sol durante la siesta y las primeras horas de la tarde.

Fuente ANSL
 
 
 

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
menguante por @romanmorrallasilva - montaña 4

Menguante presenta su álbum debut en el Le Parc

Redacción CuyoNoticias
Sociedad25/11/2025

El proyecto musical Menguante, creado por el artista mendocino Ismael Páez, presentará en vivo su álbum debut el viernes 28 de noviembre a las 21 en la Sala Chalo Tulián del Espacio Julio Le Parc.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email