San Luis: condenan a tres hermanos por lesiones graves

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.

Franco, César y Brian Paez fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva luego de admitir su participación en un ataque con arma de fuego ocurrido en septiembre en Villa Mercedes. La sentencia fue dictada este miércoles durante una audiencia de juicio abreviado en el Juzgado de Garantía N.º 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El hecho juzgado ocurrió el 14 de septiembre, cuando los imputados se presentaron en el domicilio de una familia y, tras una discusión, uno de ellos disparó con un arma calibre 22 largo. Un proyectil impactó en el abdomen de un hombre, provocándole una lesión de gravedad. Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal calificó el caso como lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y la participación de dos o más personas.

Durante la audiencia también se unificaron otras causas. Brian y César Paez reconocieron su responsabilidad en delitos adicionales cometidos entre marzo y agosto de 2025, entre ellos portación ilegal de arma de fuego, robo simple en grado de tentativa y hurtos calificados, uno por escalamiento y otro por la participación de un menor.

Tras la conformidad de la Defensa, el juez Alfredo Cuello homologó el acuerdo y declaró la autoría de cada imputado según las respectivas calificaciones legales. Finalmente, ordenó el inmediato traslado de los tres condenados al Servicio Penitenciario Provincial.

Participaron en la audiencia el secretario subrogante Ignacio Esquerré, los fiscales José Olguín, Marcelo Palacio y Andrea Court, y el defensor Gustavo Reviglio.

Te puede interesar

Cuatro turistas fueron rescatados en cerros de San Juan

Dos jóvenes que se encontraban en el cerro Tres Marías y una pareja de la cumbre del Cerro Negro, todos descendidos en buen estado de salud

San Juan, secuestran aves, armas y elementos de faena clandestina

En un allanamiento en Pocito, encontraron ganchos, un arco metálico para colgar animales, cuchillos y unas diez cabezas de equinos faenados

Cayó con más de un kilo de cocaína en Mendoza

Gendarmería secuestró cocaína y marihuana durante un control en San Rafael. Además, la camioneta tenía un pedido de secuestro activo y sus ocupantes fueron detenidos.

Conductor mató una mujer en Rawson y se dio a la fuga

Ocurrió esta madrugada en la provincia de San Juan. Buscan un vehículo color blanco captado por cámaras pasando inmediatamente después del siniestro 

Incendio dañó dos talleres en Las Heras

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara. No hubo personas heridas y ahora investigan las causas del siniestro.

Controlan incendios y sigue investigación judicial

El Gobierno de San Luis informó que el fuego está controlado tras afectar unas 7.000 hectáreas. La Justicia investiga el origen del incendio en Estancia Grande.

Murió un motociclista tras chocar con un colectivo

El siniestro ocurrió en la intersección de Costanera y Alem, en Ciudad de Mendoza. El conductor del colectivo dio negativo en el test de alcoholemia.

Un auxiliar policial murió al chocar en Rivadavia

El joven de 21 años, auxiliar policial de la Legislatura provincial, murió tras perder el control del Peugeot 206 e impactar contra una pilastra en Los Campamentos.