San Juan: Nuevas app gratuitas con recorridos de RedTulum

El gobierno de San Juan amplió el servicio de información de transporte público garantizando datos de paradas y recorridos para los usuarios 
transporte público en San Juan

El Ministerio de Gobierno de San Juan dio a conocer que la aplicación desarrollada por la empresa Moovit, que brindaba servicios de datos del transporte público de pasajeros de Red Tulum, dejará de proveer su servicio en la provincia en marzo.

Cabe destacar que, de manera previa y anticipándose a esta situación, el Gobierno de San Juan gestionó y logró incorporar de forma gratuita el servicio de información de transporte público en Google Maps.

Esta decisión representa un ahorro significativo de recursos para el Estado Provincial, optimizando el uso de fondos públicos sin afectar la calidad del servicio que reciben los sanjuaninos.

Desarrollan software innovador para transporte público

De esta manera, los usuarios de Red Tulum podrán continuar consultando recorridos, paradas y horarios del transporte público directamente desde Google Maps, con información actualizada y de fácil acceso.

Asimismo, se brinda más información sobre nuevas aplicaciones gratuitas que están vigentes y que pueden ser consultadas en AppStore y PlayStore.

Aplicaciones

Aplicación RedTulum Wara (logo blanco y fucsia), brinda información en tiempo real sobre paradas y horarios de colectivos en toda la provincia.
Treep (logo verde): con planificador de viajes
Moovit internacional (logo naranja) con tiempo real 
Bus 2: plataforma con planificador de viajes
OpenStreet Maps: planificador de viajes 

El Ministerio de Gobierno busca mantener la tranquilidad en la comunidad y el acceso a la información del transporte público está garantizado y fortalecido, con alternativas gratuitas que permiten mantener el servicio activo y eficiente para todos los sanjuaninos.

Te puede interesar

Viento Zonda en San Juan deja familias sin viviendas

Las zonas de Rawson y Santa Lucía se vieron fuertemente afectadas por focos de incendios que arrasaron hasta con las casas

El IES Tomás Alva Edison ya recibe reservas para 2027

El instituto habilitó la inscripción preliminar para tres tecnicaturas vinculadas con software, inteligencia artificial, ciencia de datos y robótica.

Cuesta del Viento vuelve tras 10 años sin descarga

Tras una década fuera de servicio, San Juan volvió a operar una estructura clave para el control de crecidas y sedimentos.

Cursos de la UNCUYO para capacitarse antes de fin de año

El ITU abrió la inscripción a propuestas virtuales y presenciales sobre comercio electrónico, logística, autoelevadores, fibra óptica y metrología.

San Juan suspende las clases este jueves por alerta de Zonda

Es para todos los turnos, niveles y modalidades del sistema educativo durante este jueves 24 de septiembre. También la UCA suspende las actividades

Zonda: suspenden las clases en Mendoza este jueves

La DGE suspendió las clases presenciales del turno mañana y tarde en toda Mendoza. 

Zonda: Suspenden actividades por el 24 de septiembre en Maipú

Ante el alerta de viento se suspende el Desfile Cívico Militar previsto para este jueves 24 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patronales.
 

San Juan suspende clases por pronóstico de fuerte viento Zonda

El Ministerio de Educación suspendió actividades escolares en Iglesia, Calingasta y Jáchal desde las 13 horas por alerta meteorológica.