Alertan por estafas con supuestas modificaciones en Naranja X
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas del Ministerio Público de la Provincia de San Juan informa que, se han detectado nuevas maniobras fraudulentas a través de redes sociales, vinculadas a supuestas modificaciones en tarjetas de crédito de la entidad Naranja X.
En dichas comunicaciones, se solicita a los usuarios el suministro de datos personales y/o la descarga de archivos o aplicaciones para, luego, tomar posesión de las cuentas, extraer dinero y/o solicitar préstamos a nombre de la víctima.
Se recomienda a la población
No proporcionar información personal ni datos bancarios.
No descargar archivos ni instalar programas a partir de enlaces recibidos por redes sociales o servicios de mensajería.
Verificar que los contactos correspondan a canales oficiales de la entidad.
Ante cualquier situación sospechosa, denunciar al 911, comisaría más cercana o a la UFI Delitos Informáticos y Estafas, ubicada en Primer Piso del Poder Judicial de San Juan.