Vuelve el tradicional Vía Crucis infantil a San Juan

La representación será el Viernes Santo en Trinidad. Participan chicos de entre 4 y 12 años en una puesta tradicional de Semana Santa.

Más de 30 niños participarán este año del tradicional Vía Crucis Infantil en San Juan. La actividad se realizará el próximo Viernes Santo desde las 10.30 en Trinidad. La propuesta, organizada por la Acción Católica de la Parroquia Santísima Trinidad, recrea la Pasión de Jesucristo en un formato pensado para toda la familia.

El escenario será nuevamente la Plaza Almirante Brown, en el corazón de Trinidad. Allí, vecinos y familias se reúnen cada Semana Santa para presenciar una representación que se destaca por su realismo y compromiso.

El Vía Crucis Infantil es uno de los eventos más esperados en la zona. Solo se vio interrumpido durante la pandemia, pero luego retomó con fuerza y una convocatoria creciente. La puesta combina actuación, vestuario y escenografía. Todo está preparado por los propios organizadores, junto con la colaboración de las familias de los niños.

Flamenco y fe en escena por Semana Santa

Protagonistas con compromiso

Los participantes tienen entre 4 y 12 años. También forman parte los “aspirantes” de la Acción Católica. En total, serán más de 30 chicos quienes representen las 14 estaciones del Vía Crucis.

La obra recorre momentos clave, desde la condena a muerte hasta la sepultura de Jesús. Cada escena busca transmitir el sentido espiritual de la fecha, con un lenguaje accesible y cercano.

“Desde el inicio de la Cuaresma los chicos ensayan arduamente para poder llevar a cada espectador lo que fue la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, expresó Jesús Lara, presidente de la Acción Católica de Trinidad.

La preparación de la obra implica semanas de trabajo. Ensayos, organización y coordinación son parte del proceso que involucra a toda la comunidad parroquial.

Según explicó Lara, los trajes y la escenografía son elaborados por dirigentes y familiares. “Hay mucho amor de por medio para que este día salga hermoso”, afirmó. El acompañamiento de los padres es clave. No solo colaboran con la logística, sino también en el apoyo a los niños durante los ensayos.

Detalles de la representación

La actividad comenzará en el patio del templo de la Parroquia Santísima Trinidad. Desde allí, el recorrido continuará alrededor de la plaza y finalizará en el playón del paseo. La invitación es abierta a toda la comunidad. La organización recomienda llegar con anticipación para poder seguir el recorrido completo.

Además de la puesta en escena, la Acción Católica invita a sumar nuevos integrantes. Los niños de entre 4 y 12 años pueden participar como aspirantes.

Los encuentros se realizan los sábados, de 16 a 18, en la sede parroquial. Allí se desarrollan actividades formativas, recreativas y comunitarias.

El Vía Crucis Infantil no solo es un evento cultural y religioso, sino también una puerta de entrada a la participación activa de los más chicos en la vida parroquial.

Fuente y fotos: Diario de Cuyo

Te puede interesar

En el mes de la primavera "Brindemos" en ciudad de Mendoza

Propuesta para vivir una experiencia en torno a la cultura del vino, desde Terraza Jardín Mirador de la Capital Internacional del Vino

Spinetta vuelve a sonar en una experiencia 360°

Ella También homenajeará al Flaco el 12 de septiembre en la Nave Cultural, con un formato acústico que ubicará al público alrededor de los músicos.

Colgadísimas festeja 20 años de humor en Mendoza

Melly Onofri y Silvia Saboini celebran dos décadas de trayectoria con un show que reunirá a sus personajes más recordados, este sábado en el Teatro Independencia.

“La odisea” de Christopher Nolan llega al Cine Imperial

La superproducción encabeza la cartelera del Cine Teatro Imperial desde el 27 de agosto. También se proyectarán “Canelones” y la animación japonesa “Pom Poko”.

Varón Álvarez celebra 50 años con un show de tango

El reconocido cantor mendocino festejará medio siglo de trayectoria el 4 de septiembre en el Cine Teatro Imperial de Maipú con una noche dedicada al tango.

Las castañuelas vuelven a ser protagonistas en Mendoza

Florencia Fourcade regresa al Teatro Quintanilla con “Solista”, un espectáculo que combina música clásica, tradición española y tango argentino.

The Platters regresan a Mendoza en su gira despedida

Tras agotar localidades en febrero, el histórico grupo internacional vuelve a la provincia a pedido del público como parte de su gira de despedida por Argentina.

Jazz en San Juan: una noche de música y raíces

El Tito Oliva Jazz Quinteto se presenta este sábado en el Chalet Cantoni con composiciones propias que combinan jazz, tango y folclore argentino.