Un viaje musical del clasicismo al Romanticismo

El Cuarteto Delta se presentará el próximo 9 de mayo en el Auditorio San Rafael, con un repertorio que une a Haydn y Borodin en una velada única.
concierto de cuerdas

El próximo sábado 9 de mayo se realizará el concierto “Viaje sonoro: del clasicismo al Romanticismo ruso”, una propuesta de música de cámara organizada por la Fundación San Rafael. La cita será a las 19 en el Auditorio San Rafael, en la Ciudad de Buenos Aires.

Un recorrido entre dos épocas

La velada estará a cargo del Cuarteto Delta, integrado por Hernán Cupeta y Nicolás Argüello en violines, Carla Giallorenzi en viola y Brian Vaci en violonchelo. El programa propone un diálogo entre dos grandes compositores de la historia de la música: Franz Joseph Haydn y Alexander Borodin.

Por un lado, se interpretará el célebre cuarteto “Quintas” de Haydn, una obra que refleja la claridad, el equilibrio y la elegancia del clasicismo. En contraste, el Cuarteto en Re mayor de Borodin aportará una dimensión más emocional, con melodías intensas y una sonoridad característica del Romanticismo ruso.

El valor del cuarteto de cuerdas

El concierto invita a redescubrir el formato del cuarteto de cuerdas, una de las formaciones más emblemáticas de la música de cámara. A través de dos estilos y épocas diferentes, el público podrá apreciar cómo evolucionó este género, desde la estructura precisa del siglo XVIII hasta la expresividad del siglo XIX.

La propuesta busca acercar este repertorio tanto a oyentes habituales como a quienes deseen iniciarse en la música clásica. En ese sentido, la combinación de obras permite una experiencia accesible y a la vez profunda, en un entorno pensado para la escucha atenta.

Entradas y detalles del evento

El concierto se realizará en el Auditorio San Rafael, ubicado en Ramallo 2606, en el barrio porteño de Saavedra. El bono contribución es de $10.000 anticipado y $14.000 en puerta el día del evento.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Alternativa Teatral o en la sede de la Fundación, de lunes a viernes de 8 a 20:30 y los sábados de 9 a 14. Desde la organización invitan a reservar con anticipación, ya que los cupos son limitados.

La propuesta se presenta como una oportunidad para disfrutar de una experiencia musical de calidad, en un formato íntimo y con un repertorio que recorre dos momentos clave de la historia de la música.

Te puede interesar

Nueva propuesta de “Birra and Beats” en Guaymallén

En una cervecería artesanal donde compartirán con el público sus principales variedades descubriendo su auténtico y único sabor

Fiebre mundialista, intercambio de figuritas en Godoy Cruz

Tras el éxito de la primera edición, nuevo encuentro donde la pasión por el fútbol, el intercambio y la convivencia juegan en el mismo equipo

Viaje por las oberturas y arias más célebres de la ópera italiana

Gala Lírica: Noche de ópera italiana propone un recorrido por la riqueza estética y expresiva del siglo XIX con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo 

Maipú mundialista, intercambios de figuritas en la plaza

Habrá encuentros en la plaza departamental 12 de Febrero, todos los sábados. Propuesta para recrear el ambiente amistoso, familiar 

Suavecita llega a Mendoza con una única función

La multipremiada obra protagonizada por Camila Peralta se presentará el 26 de junio en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El Gambarte se suma al Bus Turístico

El estadio de Godoy Cruz Antonio Tomba será parte del recorrido turístico del departamento tras un convenio firmado con el municipio.

La Filarmónica de Mendoza acerca la música a las infancias

La Orquesta ofrecerá conciertos didácticos a través de un ciclo gratuito para escuelas primarias y especiales que combina música, teatro e imaginación.

Mitos y vinos: una noche para descubrir Cuyo

El Museo del Vino y la Vendimia será escenario de una experiencia gratuita que combinará leyendas regionales, música en vivo y degustaciones.