Jóvenes peregrinan trotando a Renca desde Concarán

Un grupo de runners movidos por la devoción al Divino Señor de Renca recorre el trayecto de 30 km acompañados del Padre Thomas de Tilisarao. 
Jóvenes listos para partir trotando a Renca desde Concarán

La Fe y devoción al Divino Señor de Renca se manifiesta de todas las maneras posibles, esta madrugada un grupo de jóvenes junto al Padre Thomas partieron trotando desde Concarán a Renca.

San Luis vive un fin de semana cargado de emoción con historias que se encuentran en el camino de la Fe, estos jóvenes impulsados por el espíritu del Señor de Renca se unirán con los jinetes, ciclistas y caminantes que desde la medianoche van camino al encuentro del Señor del leño buscando paz, alivio y esperanza.

Camino de la Fe. Recorrido de los runners rumbo a Renca

La pequeña localidad de Renca en el norte de la provincia está de fiesta y espera los miles de peregrinos y promesantes que están llegando de distintos puntos a pie, a caballo, en bicicleta o trotando como este grupo de jóvenes que partió desde la parroquia de Concarán hoy 1 de mayo a las 5:45 horas trotando hacia Renca pasando por San Pablo.

Muy temprano la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores abrió sus puertas y cientos de jóvenes comenzaron a llegar para emprender su camino hacia Renca.

Runners se encomiendan a la Virgen de los Dolores 

Este grupo, con camisetas que rezan la oración de San Francisco, partió a las 5:45 horas trotando junto al Padre Thomas de Tilisarao luego de encomendarse a la Virgen y Señor de Renca. Con entrada en calor, mate de por medio y el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Concarán emprendieron la travesía de los 30 km aproximadamente, llevando en cada paso la emoción de la devoción y compromiso con el Divino Señor de Renca.

El grupo avanza entre paisajes rurales y caminos polvorientos, transformando el esfuerzo físico en un canto a la vida espiritual. La presencia del sacerdote, trotando junto a los jóvenes, refuerza el sentido comunitario de la peregrinación que no es sólo un recorrido, sino un acto compartido de fe y esperanza.

Te puede interesar

Así se elegirán los muñecos de los Kioscos de Maipú

Los tradicionales muñecos de Maipú competirán en dos categorías y serán evaluados por especialistas y por el público mediante códigos QR.

Mauro Cano llega al ECA con “La montaña en el mar”

La exposición reúne más de 30 pinturas inéditas y marca una nueva etapa en la trayectoria del artista mendocino.

Poggi: la IA fortalece la educación en San Luis

El gobernador de San Luis Claudio Poggi entregó certificados a 237 docentes y destacó la incorporación de la inteligencia artificial como apoyo pedagógico en las aulas.

Maipú: Cronograma en honor a la Virgen de la Merced

Bajo el lema “Madre de la Merced, protege y abraza a tu pueblo”, las actividades se extenderán hasta el jueves 24, cuando tendrá lugar la jornada central.
 

Dique Soldano: refuerzan su defensa clave en Zonda

El Gobierno de San Juan ejecuta tareas de limpieza, descolmatación, encauzamiento y protección de márgenes para afrontar la temporada de crecientes.

Vinilos para recuperar el folclore cuyano en Guaymallén

La Biblioteca Almafuerte exhibirá más de 50 discos originales de referentes de la música de Cuyo y permitirá escuchar algunos ejemplares. La actividad será gratuita.

Lluvias en Mendoza: las claves para cuidar el techo

Fisuras, desagües tapados y membranas deterioradas pueden provocar filtraciones durante una tormenta. Especialistas recomiendan revisar los techos con anticipación.

El Parque San Martín cumple 130 años y estrena muestra

El Museo Moyano inaugura este viernes una exposición con fotos, mapas y recursos interactivos que recorren la historia y el patrimonio del principal espacio verde de Mendoza.