Independiente Rivadavia eliminado en Mendoza por Unión

La lepra siendo el mejor equipo de la fase regular perdió 2 a 1 con el Tatengue que terminó 8vo en la otra zona y se quedó con las manos vacías. 
 
 

Tal vez se sintió el desgaste físico y futbolístico de la doble competencia pero de ninguna manera se pone en tela de juicio el triunfo sanfesino a todas luces justo. Planteo inteligente el de Unión que además pegó en los momentos justos y también dispuso de ocasiones claras como para haber podido marcar un gol más.

Los goles de Unión fueron de una muy buena factura, primero con la asistencia de Palacios para que Cuello sin bajarla le dio de volea para vencer a Bolcato por primera vez, también lindo el segundo, Del Blanco para Tarragona - también jugó en la Lepra pero es hincha de Unión- definió con mucha calidad para el 2 a 0. 

Independiente Rivadavia, Unión

Para el segundo tiempo la ventaja era ya de dos goles, se esperaba la reacción azul, que tardaba en llegar, pero aunque tuvo la iniciativa tampoco inclinó la cancha y se expuso más de una vez a las contras de Unión. El descuento de Sartori, recibiendo de Rios  ilusionó a los parciales, al menos para el empate.

Pero esta vez sus figuras principales no descollaron. y en un rápido conteo de las jugadas en las áreas de real peligro estuvo mas cerca Unión (un gol anulado sobre el final) que Independiente Rivadavia. El Azul se despide rápidamente de la Liga Argentina y deberá apuntar sus cañones a la Copa Libertadores. 

El equipo de Berti ya está clasificado para la segunda fase del certamen continental aunque restan dos partidos, ambos de visitante, con La Guaira en Venezuela y Bolivar en la altura de La Paz, Bolivia. El objetivo es conservar el primer lugar que ostenta para definir de local en los 8vos de final.

Fue la tarde de los visitantes en  los play off, Huracán le ganó a Boca, Belgrano a Talleres y Unión a Independiente Rivadavia, de los locales solo Argentinos derrotó a Lanús, puede parecer injusto pero así se diseñó el torno, los mejores ubicados en la tabla quedaron eliminados en la primera fase de los play off. 

Empató la Lepra ante Aldosivi con el debut de 4 juveniles

Síntesis

Independiente Rivadavia (1):

Nicolás Bolcato; Ezequiel Bonifacio, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; José Florentín, Tomás Bottari, Matías Fernández; Sebastián Villa, Alex Arce, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti/ Cambios: Juan Manuel Elordi por Bonifacio y Gonzalo Ríos por Fernández, Rodrigo Atencio por Bottari, Leonard Costa por Gómez.

Unión (2): 

Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Rafael Profini, Mauro Pittón, Brahian Cuello; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón. /  Cambios: Augusto Solari por Cuello, Claudio Corvalán por Palacios y Lucas Menossi por Profini,  Agustín Colazo por Estigarribia.

Goles: PT: 33: Cuello (U). / ST: 4: Tarragona (U), 25: Sartori (IR).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Bautista Gargantini

Te puede interesar

Ganó Buonarrigo y empató Alfonzo en el Cuna de Campeones 7

Fiesta del boxeo en el Poliguay en una muy buena velada, además del Turco y la China hubo otros 4 combates que hicieron la delicia del aficionado. 

Cuna de Campeones, ceremonia del pesaje en Guaymallén

El Poliguay recibe una nueva edición de Cuna de Campeones. Habrá 6 combates profesionales, peleas amateurs y las principales figuras del boxeo mendocino. 

Tunuyán se llenó de medallas en Taekwondo

Con los Mesa a la cabeza, logró una buena cantidad de podios en uno de los certámenes de Taekwondo más duros, la copa internacional River Plate. 

Gran final de los Intercolegiales con participación récord

Con más de 70 equipos de diversas escuelas secundarias, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez acompañó el cierre del torneo. 

Mendoza presente en el Argentino de motociclismo

Mariano Villalobos quedó a un punto de la cima y Federico Márquez se mantiene en el Top 3 del Campeonato GP3 Superbike, disputado en San Nicolás.

Cuna de Campeones este viernes en el Poliguay

El Turco Abraham Buonarrigo buscará imponer toda su potencia frente a Martín Bulacio y la China Brisa Alfonzo se enfrentará a Nicole Morales. 

Messi es leyenda, victoria, clasificación y récord

Triunfo de la Scalonetta ante Austria 2 a 0, doblete del máximo goleador en la historia de los Mundiales, 5 goles en dos partidos y marró un penal. 

Empate con sabor a poco para Deportivo Maipú

Por segunda vez seguida el Botellero no supo aprovechar la localía y apenas si alcanzó un tibio empate ante Gimnasia y Tiro, tampoco está en zona de clasificación.