Escandalosa derrota de Maipú, polémico penal y expulsiones

El botellero cayó 1 a 0 con Gimnasia y Tiro, su arquero atajó un penal que se repitió y fue gol, por las protestas vieron la roja Enzo Pérez y Matías Viguet.   

Si Maipú hubiera podido marcar un gol en el primer tiempo a nadie le hubiera extrañado por como se le plantó a Gimnasia y Tiro, tal vez otra hubiera sido la historia, pero no lo consiguio y en el complemento podria tal vez haber manejado las riendas del partido por las obligaciones del equipo local.

Pero pasada la media hora del segundo tiempo hubo una jugada que cambió el desarrollo del juego, penal para el dueño de casa muy discutido por todos los jugadores del botellero, pero recién se iniciaba el culebrón, patea Gordillo, ataja Galardi, festeja todo Maipú ..... y se ordena la repetición.

Deportivo Maipú, Expulsaron a Enzo Perez

Es que el asistente levanta la bandera avisandole al árbitro que el arquero se adelantó y se debe repetir la ejecución, por las airadas protestas se van expulsados Enzo Pérez y Matías Viguet, que ya habían recibido una amarilla y en la segunda ejecución convierte el delantero saltaño, 1 a 0, resultado con que terminaría el partido,

Maipu con dos menos sumó coraje ante las adversidades pero todo le costó mucho más, Gimnasia y Tiro estuvo a punto de marcar el segundo cuando un remate dio en el palo. Perdió el Botellero pero dejando una buena imagen, en la próxima fecha será local frente a Atlanta y despues visitará a Midland.

A pesar de la derrota Maipú continúa en zona de clasificación, lidera la zona Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 41 puntos, Témperley su escolta suma 37, despues se ubican Atlanta y Tristán Suarez con 36, Midland 33, San Martin y Atlético de Rafaela 30, Deportivo Maipú 29.

Con Enzo Pérez entre los titulares empató Maipú

Síntesis

Gimnasia y Tiro: 1

Federico Cosentino; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Manuel Guanini, Lautaro Montoya; Franco Sivetti, Tiago Banega, Walter Montoya, Jonas Aguirre; Nicolás Contín, Fabricio Rojas. DT: Juan Manuel Azconzábal./ Cambios: Matías Birge por Banega y Lautaro Gordillo por Contín,  Nicolás Rinaldi por Montoya,  Juan Ignacio Capano por Rojas y Rubén Villarreal por Aguirre. 

Deportivo Maipú: 0

Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Santiago Paulini, Aaron Agüero, Juan Pablo De la Reta; Gastón Mansilla; Tomás Silva, Enzo Pérez, Juan Pablo Gobetto, Franco Saccone; Juan Cruz Giacone. DT: Mariano Echeverría./Cambios: Matías Viguet por Giacone y Nicolás Fernández por De la Reta, Mirko Bonfigli por Silva Julián Vera por Gobetto.

Gol: ST: 34: Gordillo de penal (GyT) 

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Estadio: David Michel Torino (El Gigante del Norte)

Te puede interesar

Pasión fierrera con el Zonal Cuyano en San Martín

La edición número 76 del tradicional Gran Premio Vendimia, donde se destacaron los triunfos de Fabián Maggini, Persia, Ortega y Corradi entre otros.

Pilar Lucero va por más en los Juegos Sanmartinianos

La atleta de 13 años competirá en natación adaptada. Ya obtuvo medallas de oro y plata en la edición anterior y se prepara a fondo para esta edición.

Podio para mendocinos en el Argentino de Velocidad

Los mendocinos Mariano Villalobos y Federico Márquez brillaron en el Campeonato Argentino de Velocidad en el circuito San Juan Villicum .
 

Gonzalo Bajinai nuevo campeón mendocino de los welter

En vibrante combate el pupilo de Pablo Chacón le arrebató el cinturón de la categoría al sanrafaelino Marcelo Tagua Puebla, en el Vicente Polimeni. 

Beltrán y Lavalle son punteros en la B y juegan en la próxima

Luján perdió con Gimnasia y fue alcanzado por Maipú, lo lamentable ocurrió en Lavalle-Municipal, partido suspendido por agresión a un jugador comunal. 

Maipú apenas un punto de local que no sirve demasiado

En un discreto partido con escasas situaciones de gol, el Cruzado empató sin goles con Patronato, las pocas fueron para Maipú pero sobre el final hasta pudo perderlo. 

Nueva victoria del Tomba fuera de casa

Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a San Miguel en Los Polvorines, se ubica en la cuarta posición en zona de clasificación y se acostumbra a ganar fuera de casa.

Despertó River y la Lepra pagó los platos rotos

En un Monumental repleto Independiente Rivadavia sucumbió ante el Millonario 3 a 1, triunfo merecido para los de la Banda Roja y nada que reprochar en la Lepra.