Mendoza: rescataron a una andinista que se accidentó en un Cerro en Potrerillos
La mujer que había sufrido la caída fue socorrida por Efectivos de Patrulla de Rescate en conjunto con personal del Cuerpo de Aviación Policial (C.A.P), en Potrerillos.
Se trata de Rita Maria Sierra de 59 años de edad, quien sufrió diversos golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo. Inmediatamente se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (U.P.R.A.M) y a la C.A.P quienes llegaron al lugar.
El helicóptero Halcón 2 realizó un vuelo de avistaje para rescatar a la andinista lesionada, quien luego fue evacuada hasta Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del SEC, quien la trasladó al Hospital Central para ser atendida.
Te puede interesar
Feria Agroproductiva celebra 12 años en San Juan
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
Fundación Integrar: transformando vidas a través de la educación
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,