Mendoza: rescataron a una andinista que se accidentó en un Cerro en Potrerillos

La mujer que había sufrido la caída fue socorrida por Efectivos de Patrulla de Rescate en conjunto con personal del Cuerpo de Aviación Policial (C.A.P), en Potrerillos.

Sociedad 12/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
rescate andinista
rescate andinista

rescate andinistaEl hecho ocurrió en la  Quebrada del Salto a unos 150 metros del refugio Ianigla, a 3600 msnm. Allí dos andinistas descendían por un acarreo del Cerro Pico Mary cuando la mujer cayó unos 60 metros.

Se trata de Rita Maria Sierra de  59 años de edad, quien sufrió diversos golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo. Inmediatamente se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (U.P.R.A.M) y a la C.A.P  quienes llegaron al lugar.

El helicóptero Halcón 2 realizó un vuelo de avistaje para rescatar a la andinista lesionada, quien luego fue evacuada hasta Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del SEC, quien la trasladó al Hospital Central para ser atendida.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email