San Luis: dió comienzo la obra de Acueducto La Florida II

Tiene un plazo de ejecución de 14 meses y prometen que estará finalizada en Septiembre 2022.

La obra que cuenta con un presupuesto de 10.800.000 de dólares tiene como objeto proveer de agua cruda a la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta desde el dique La Florida. 

El nuevo acueducto de agua cruda tomará agua desde el murallón del dique La Florida , a través de una estación de bombeo hasta la Ruta provincial N°9 (Cuatro Esquinas) son 25 kilómetros de acueducto de una envergadura tal que permita la fluidez de 500 litros por segundo de agua cruda.

“Estoy muy feliz con esta obra" señaló el gobernador sanluiseño quien le pidió expresamente a las empresas constructoras contratistas SEMISA SA, LUMMA SA y Unión Transitoria La Florida II. que los obreros sean nacidos en San Luis. 

Actualmente está en funcionamiento el acueducto La Florida  que tiene mas de 50 años desde su construcción

 
Características generales del proyecto

Se utilizarán 35 mil metros de cañería, 45 válvulas de desague, 48 válvulas de aire, una cámara compensadora y dos derivaciones con ramal y tapón para legar también a poblaciones cercanas a la traza.

Se pondrá en valor el actual edificio ubicado aguas abajo del muro del dique La Florida, donde se ubicaban los antiguos generadores de energía, que cumplirá la función de cámara de bombeo que será alimentada por la cañería de aducción existente.

En la estación de bombeo se impulsará el agua cruda captada hacia el nuevo acueducto a ejecutar. Con el objetivo de no interrumpir la prestación del servicio de agua cruda, se construirá una cámara seca contigua a la cisterna, donde se alojarán los cinco equipos de bombeo. 

 
 

 
 

Te puede interesar

Poggi impulsa un cambio Constitucional en San Luis

Si la Legislatura San Luis aprueba el proyecto de ley, las trataría una comisión especializada, que tendrá un plazo de 120 días, con una prórroga.

San Luis cubrirá la quita de subsidios al transporte público

La quita del 40% de la cobertura al boleto de colectivo será aportado por la provincia de San Luis también se mantendrá el boleto estudiantil

Denuncia penal a la exfuncionaria Carolina Agüero García

La titular de la Secretaría de Comunicación de San Luis hasta el 9 de diciembre pasado habría incurrido en los delitos incompatibles con su cargo.

Milei debe tener esa Ley de Bases para gobernar dijo Poggi

Soy partidario de restituir el piso del Impuesto a las Ganancias dijo el gobernador de la provincia de San Luis Claudio Poggi a su regreso de la reunión nacional.

El gobernador Orrego recibió a autoridades de seguridad

El mandatario provincial Marcelo Orrego se reunió con el jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la Policía Federal.

San Juan: inspeccionan la gestión de residuos del Proyecto Josemaría

La cartera ambiental de la provincia inspeccionó el lugar, la maquinaria y la gestión de residuos peligrosos que realizan en sus diferentes actividades.

Suárez avanzará sobre la reelección indefinida

Ulpiano Suarez ratificó su compromiso en la seguridad y el reclamo de actualización del Fondo Compensador, entre otros puntos en su mensaje.

Intendente maipucino propone presupuesto participativo en Mendoza

Matías Stevanato, intendente de Maipú anunció que presentará un proyecto de ley para llevar el programa PAR a toda la provincia y discutir políticas públicas.