Estos son los precandidatos a concejales elegidos por García Zalazar para las PASO

El Intendente de Godoy Cruz presentó este sábado los nombres que irán por un lugar en la boleta de las generales legislativas

Tadeo García Zalazar presentó este sábado 24 de junio 2021 a los precandidatos a concejales de Godoy Cruz que competirán el próximo 12 de septiembre en las PASO por la lista del Frente Cambia Mendoza.

 

El presidente de la UCR provincial dijo que se trata de “una lista muy representativa de la pluralidad de ideas que tiene el Frente, eso se demuestra en varios partidos, una dirigencia de distintas edades y creemos que representa muy bien lo que queremos para Godoy Cruz, un Godoy Cruz amplio, diverso y plural”.

 

Los vecinos del departamento, entonces, deberán votar para renovación de cargos legislativos nacionales, provinciales, pero también para renovar la mitad del Concejo Deliberante departamental.

 

Por otro lado, García Zalazar explicó que “pensamos mucho en programas de inclusión social, en calidad ambiental, en tener un municipio con mucho desarrollo productivo y laboral para que haya más oportunidades, sobre todo para los jóvenes”.

 

“Siempre estamos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial, por eso también hay representación del departamento en el 3º distrito. No solo lo hicimos en el marco de la pandemia, con una campaña de vacunación ejemplar, sino en programas de empleo, como Enlace y Mendoza Activa y con la DGE, con la próxima instalación de 11 puntos Wifi para que los chicos y chicas puedan estudiar, entre otras cosas”, cerró.

 

Los precandidatos a la Legislatura provincial

 

Por último, Mariana Zlobec será precandidata a senadora provincial en 2º término y Diego Costarelli será el precandidato a diputado provincial. También en 2º término.

 

Ricardo Tribiño, en tanto, será precandidato a diputado provincial en 5º lugar. Los tres por el 3º distrito.

 

Zlobec se desempeña como concejal en el HCD de Godoy Cruz y es profesora de Historia. Mientras que Costarelli es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y actualmente es Senador provincial.

 

Tribiño es actualmente secretario de Gobierno de la comuna.

 

Uno por uno, los elegidos por García Zalazar para el Concejo

 

1. Marcela Fernández: 45 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Actualmente es Diputada Provincial (UCR).

 

2. Pedro Eduardo San Martín: 41 años. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz (UCR).

 

3. Silvina Anfuso: 40 años. Es Socióloga y actualmente se desempeña como directora de Género y Diversidad provincia de Mendoza (Libres del Sur).

 

4. Marcelo Corti: 45 años. Es abogado y director en la Sociedad de Transporte de Mendoza (Pro).

 

5. Marianella Araya: 28 años. Estudiante de Profesorado de Historia. Coordinadora de Derechos Humanos de la Dirección de Prevención, Participación y Derechos Humanos (Partido Socialista).

 

6. Agustín Boato: 25 años. Estudiante avanzado de Derecho UNCuyo. Actualmente trabaja en la secretaría legislativa del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (UCR).

 

Te puede interesar

Poggi gestiona obras clave tras reunión en Nación

El gobernador de San Luis se reunió con el ministro del Interior para avanzar en la concesión de la Ruta 7 y fortalecer la relación con Nación.

San Juan agiliza devolución de objetos robados

Con una plataforma digital, la Policía facilita la búsqueda y restitución de bienes recuperados en operativos, reduciendo tiempos y trámites.

Poggi impulsa reforma y educación como eje

El gobernador de San Luis abrió sesiones con foco en educación, una reforma constitucional parcial y planes estratégicos de agua y energía.

Orrego: menos recursos y plan para crecer en San Juan

El gobernador abrió sesiones con foco en ajuste fiscal, desarrollo productivo y una agenda que combina minería, empleo y transición energética.

San Juan impulsa leyes clave para minería moderna

El gobierno anunció proyectos sobre empleo local y electromovilidad para atraer inversiones y posicionar a la provincia en la transición energética.

Boleto gratuito ya alcanza a 100 mil usuarios en San Juan

El beneficio en la SUBE ya fue otorgado a estudiantes y docentes. La inscripción sigue abierta y desde abril caducan credenciales 2025.

San Luis en alerta por la caída de la coparticipación

La Provincia registró una baja del 5,7% en marzo y acumula un retroceso del 7,3% en el primer trimestre de 2026, según datos oficiales.

Publican listados para Supervisión en San Juan

Docentes podrán consultar y apelar los listados provisorios desde el 6 de abril, según informó el Ministerio de Educación.