En marcha el programa sociodeportivo Juntos es Mejor.

Se desarrollará los martes y jueves de 9 a 11.15 en el campo de deportes de la UNCuyo. Quienes participen aprenderán a jugar al fútbol, estudiarán y recibirán un refuerzo alimentario.
Juntos es mejor, programa sociodeportivo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza dieron inicio, el lunes 10, al programa sociodeportivo Juntos es Mejor.

Esta iniciativa -destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años- se realizó en el campo de deportes de la casa de altos estudios.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo
Olmedo, y el director municipal de Deportes, Antonio Velasco. En representación de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia participó el director, Rodrigo Araya. Por la UNCuyo asistieron el rector Daniel Pizzi; el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Montoya, y el director de Deportes, Recreación y Turismo, Fernando Martín.

Los funcionarios municipales, provinciales y universitarios celebraron la puesta en marcha del programa y destacaron la importancia de contar con acciones que combinen el deporte con lo social, ya que son fundamentales para contribuir al desarrollo integral de la comunidad. Por otra parte, invitaron a los vecinos y las vecinas de la Ciudad a sumarse a Juntos es Mejor.

Sobre el programa

Las actividades se desarrollarán los martes y jueves de 9 a 11.15 en el campo de deportes de la UNCuyo. Ambos estímulos semanales contarán con clases de fútbol, acompañamiento escolar, evaluaciones de índice de masa corporal (IMC) y exámenes posturales. Además, se les proporcionará una merienda a los participantes.

Juntos es Mejor fomentará la participación de niños, niñas y adolescentes en certámenes barriales y en categorías de fútbol federado de la UNCuyo y otras escuelas deportivas. Es por esto por lo que, además de las instalaciones del club universitario, se utilizarán la cancha del barrio Flores Oeste y otros espacios municipales, entre ellos el Gimnasio 5, ubicado en La Favorita.

Los encuentros tendrán como objetivo contribuir a la integración en la diversidad de distintos espacios sociales. De esta manera, se conformará un ambiente de recreación y encuentro de familias, donde se transmitirán valores como la igualdad, la solidaridad y la empatía.

 

Te puede interesar

Agua Negra modifica los horarios a partir del 5 de abril

El corredor internacional que comunica Argentina con Chile en la provincia de San Juan, modifica los horarios desde este domingo 

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción. 

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.