Procesaron en Luján de Cuyo a personas por hacer fuego
La Guardia Ambiental Municipal detectó a dos personas que estaban manipulando fuego en Potrerillos y, mediante un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza, los individuos fueron debidamente procesados e imputados.
Vale decir que, además de estas acciones operativas puntuales, la Guardia Ambiental y Turística del Municipio también se destaca por:
· Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
· Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de los paisajes, entre otros.
· Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
· Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.
Para denunciar alguna de estas prácticas detectadas en el ámbito departamental, los vecinos deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo llamando al 147, al 0800-222-7800, o comunicándose por WhatsApp al 2615656170. Por su parte, los interesados en conocer el plan en detalle de “Luján Sustentable”, eje central de la actual gestión, deberán ingresar al siguiente link: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/.
Te puede interesar
Feria Agroproductiva celebra 12 años en San Juan
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
Fundación Integrar: transformando vidas a través de la educación
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,