Últimas publicaciones

Procesaron en Luján de Cuyo a personas por hacer fuego

La Guardia Ambiental Municipal detectó a dos personas que estaban manipulando fuego en Potrerillos y, mediante un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza, los individuos fueron debidamente procesados e imputados.

Sociedad 21/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

El fuego lo estaban haciendo al lado de la cartelería preventivaLa Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo es un área que tiene la función específica de proteger las condiciones medioambientales del departamento. Con este objetivo realizan controles periódicos por los diferentes distritos. En estos días que el zonda azotó vastas áreas del Gran Mendoza, recorrieron localidades de alta montaña como lo es Potrerillos, territorio susceptible a eventuales complicaciones ambientales en caso de que no se respeten las prohibiciones de encender fuego.

Detención en la Sub Comisaría de Blanco EncaladaEn ese marco fue que la Municipalidad detectó a dos personas manipulando fuego para cocinar, al lado de la cartelería preventiva, e inmediatamente les solicitó que lo apaguen. Ante el incumplimiento de la orden, la comuna procedió a comunicarse con la Policía de Mendoza que detuvo a los infractores en el control de Blanco Encalada y fueron correspondientemente procesados e imputados por este delito.

Vale decir que, además de estas acciones operativas puntuales, la Guardia Ambiental y Turística del Municipio también se destaca por:
·  Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
·  Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de los paisajes, entre otros.
·  Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
·  Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.

Para denunciar alguna de estas prácticas detectadas en el ámbito departamental, los vecinos deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo llamando al 147, al 0800-222-7800, o comunicándose por WhatsApp al  2615656170. Por su parte, los interesados en conocer el plan en detalle de “Luján Sustentable”, eje central de la actual gestión, deberán ingresar al siguiente link: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/.

La Guardia Ambiental sancionó a personas que estaban haciendo fuego en PotrerillosPor último, se invita a todos los vecinos del departamento y a los visitantes, que por favor colaboren  con las medidas preventivas, respetando las áreas de uso del fuego y el cuidado del medio ambiente. Estamos en emergencia hídrica y  en alerta máxima de incendios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email