La CONAE lanza cursos de posgrado

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informa sobre cursos cuyo objetivo es enseñar fundamentos teóricos de varias disciplinas. La inscripción cierra el próximo 30 de septiembre.

Los cursos van desde conceptos de Ingeniería de sistemas espaciales y aseguramiento, teledetección de recursos agrícolas y forestales y teledetección de erupciones volcánicas.

El primer curso de posgrado, Conceptos de Ingeniería de sistemas espaciales y aseguramiento se basa en cuatro premisas básicas:

    La visión sistémica, inter-disciplinaria y holística de un sistema espacial.
    El entendimiento de que un sistema espacial debe ser diseñado de manera tal que pueda satisfacer las necesidades de quienes son los destinatarios finales del mismo.
    El concepto de que un sistema tiene un ciclo de vida que abarca diversas etapas.
    El reconocimiento de que todo sistema espacial es un sistema de aplicación crítica, que debe ser realizado con un alto nivel de calidad, gestionando activamente los riesgos y revisando adecuadamente el desarrollo mediante la participación de pares.

Inscripciones abiertas desde el 20 al 30 de septiembre (o hasta completar 50 solicitudes)
Inscripciones: Click Aquí


OBJETIVOS:

    Adquirir conocimientos teóricos de la teledetección aplicados al estudio de sistemas agrícolas y forestales.
    Utilizar herramientas informáticas que le permitan gestionar información espacial con aplicaciones a los sistemas agroforestales.
    Emplear conceptos de Agricultura de Precisión y teledetección proximal para la resolución de problemas productivos.
    Estimar sequías a partir de teledetección, y de la habilidad para emplear la temperatura de la superficie del suelo en la determinación de sequías e islas de calor.
    Desarrollar la capacidad de analizar las relaciones entre anomalías de índices de vegetación y anomalías de rendimiento.
    Analizar la definición de bosques, en relación con las características de la información derivada de la teledetección.
    Analizar la distribución espacial de la deforestación y sus diversos patrones espaciales, relación con la resolución espacial y disponibilidad histórica de datos satelitales.
    Analizar el fenómeno del fuego y su distribución espacial y temporal, formas y patrones, cicatrices de fuego y cambios en el paisaje.

Inscripciones abiertas desde el 20 al 30 de septiembre. (o hasta completar 50 solicitudes)
Inscripciones: Click Aquí


 
OBJETIVOS:
    Que los participantes adquieran conceptos generales de la geología del vulcanismo, de los peligros volcánicos, de los impactos de las erupciones volcánicas y del monitoreo de la actividad volcánica a escala global.
    Que sean capaces de identificar las principales aproximaciones metodológicas para el análisis de la peligrosidad y el riesgo volcánico.
    Que conozcan las herramientas de teledetección con especial énfasis en los recursos satelitales para el monitoreo de la actividad volcánica y el estudio de procesos volcánicos.

Te puede interesar

Tecnolab Pro impulsa formación digital docente en San Luis

La iniciativa gratuita del Gobierno de San Luis ofrece cursos con puntaje docente en herramientas digitales y producción de contenidos.

San Luis impulsa jóvenes en robótica 2026

Los jóvenes podrán participar en la Copa Educabot, con lo que la provincia busca potenciar habilidades tecnológicas y representar al país en un mundial.

Google abre pasantías para estudiantes 2026

La convocatoria está dirigida a universitarios de todo el país que se gradúen en 2027 y ofrece formación profesional con modalidad híbrida en Buenos Aires.

Vuelve Vendimia Tech y apuesta a la innovación

El encuentro tecnológico reunirá en Mendoza a referentes del sector y startups para debatir sobre inteligencia artificial, blockchain y economía digital.

Implementar IA ya cuesta hasta un 50% más

Las empresas aceleran la adopción de inteligencia artificial, pero especialistas advierten que el verdadero desafío es sostener los costos a lo largo del tiempo.

Personal recibe premio a la mejor red fija y móvil del país

La empresa de conectividad fue reconocida en el Mobile World Congress 2026 por tener la mejor red fija y móvil de Argentina, según mediciones de Speedtest de Ookla.

La Inteligencia Artificial ya es parte de la vida diaria

Un estudio de Google e Ipsos revela que 2 de cada 3 argentinos usan inteligencia artificial para aprender y ser más productivos. El 75% la emplea para adquirir nuevos conocimientos.

San Luis: Inscriben a diplomatura docente en IA gratuita

Los educadores interesados podrán anotarse hasta el 20 de marzo. La cursada virtual inicia el 26 y otorgará puntaje docente.