La CONAE lanza cursos de posgrado

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informa sobre cursos cuyo objetivo es enseñar fundamentos teóricos de varias disciplinas. La inscripción cierra el próximo 30 de septiembre.

Tecnología 27/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

cursos conaeLos cursos van desde conceptos de Ingeniería de sistemas espaciales y aseguramiento, teledetección de recursos agrícolas y forestales y teledetección de erupciones volcánicas.

curso posgradoEl primer curso de posgrado, Conceptos de Ingeniería de sistemas espaciales y aseguramiento se basa en cuatro premisas básicas:

    La visión sistémica, inter-disciplinaria y holística de un sistema espacial.
    El entendimiento de que un sistema espacial debe ser diseñado de manera tal que pueda satisfacer las necesidades de quienes son los destinatarios finales del mismo.
    El concepto de que un sistema tiene un ciclo de vida que abarca diversas etapas.
    El reconocimiento de que todo sistema espacial es un sistema de aplicación crítica, que debe ser realizado con un alto nivel de calidad, gestionando activamente los riesgos y revisando adecuadamente el desarrollo mediante la participación de pares.

Inscripciones abiertas desde el 20 al 30 de septiembre (o hasta completar 50 solicitudes)
Inscripciones: Click Aquí

curso posgrado 2
OBJETIVOS:

    Adquirir conocimientos teóricos de la teledetección aplicados al estudio de sistemas agrícolas y forestales.
    Utilizar herramientas informáticas que le permitan gestionar información espacial con aplicaciones a los sistemas agroforestales.
    Emplear conceptos de Agricultura de Precisión y teledetección proximal para la resolución de problemas productivos.
    Estimar sequías a partir de teledetección, y de la habilidad para emplear la temperatura de la superficie del suelo en la determinación de sequías e islas de calor.
    Desarrollar la capacidad de analizar las relaciones entre anomalías de índices de vegetación y anomalías de rendimiento.
    Analizar la definición de bosques, en relación con las características de la información derivada de la teledetección.
    Analizar la distribución espacial de la deforestación y sus diversos patrones espaciales, relación con la resolución espacial y disponibilidad histórica de datos satelitales.
    Analizar el fenómeno del fuego y su distribución espacial y temporal, formas y patrones, cicatrices de fuego y cambios en el paisaje.

Inscripciones abiertas desde el 20 al 30 de septiembre. (o hasta completar 50 solicitudes)
Inscripciones: Click Aquí

curso posgrado 3
 
OBJETIVOS:
    Que los participantes adquieran conceptos generales de la geología del vulcanismo, de los peligros volcánicos, de los impactos de las erupciones volcánicas y del monitoreo de la actividad volcánica a escala global.
    Que sean capaces de identificar las principales aproximaciones metodológicas para el análisis de la peligrosidad y el riesgo volcánico.
    Que conozcan las herramientas de teledetección con especial énfasis en los recursos satelitales para el monitoreo de la actividad volcánica y el estudio de procesos volcánicos.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email