Traspié tombino ante San Lorenzo 1 a 0, el gol lo hizo el mendocino Franco Di Santo

Talleres de Córdoba en la mira del Tomba, el sábado 6 de noviembre en el Malvinas Argentinas por el campeonato, y el viernes 12 en San Luis por la Copa Argentina.

Liga Profesional, San Lorenzo 1- Godoy Cruz 0

Tal vez la cabeza del Tomba esté en una de las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba (la otra es Boca-Argentinos, el miércoles en Mendoza), el viernes 12 será el partido con la T en San Luis (el Juan Gilberto Funes o a unos kilómetros en La Pedrera, Villa Mercedes), por eso tal vez la versión tombina no fue la mejor ante uno de los  mas flojos equipos de San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. Se recuperó el Ciclón que venia de varias derrotas al hilo y se impuiso por uno a cero.

Por la fecha 19 del Torneo Socios, Godoy Cruz no pudo ante San Lorenzo y cayó por 1 a 0. El gol fue anotado por Franco Di Santo.

En los primeros minutos arrancó mejor el local, apretando arriba y no dejando jugar con comodidad al Expreso. Con el correr del encuentro, el elenco tombino fue acomodándose en el campo de juego y se fue acercando de a poco al arco de Torrico. Más allá de las insinuaciones de ambos equipos, fue una primera mitad con mucha paridad. A los 37´’, un error en la salida, Fernández roba la pelota, se la cede a Di Santo que definió de gran manera y puso el 1 a 0 para el local.

En el complemento, el encuentro fue parejo y no hubo una superioridad de ningún equipo sobre el otro. Sin embargo, el Bodeguero tuvo el empate en los pies de Matías Ramírez pero el defensor azulgrana le sacó el remate al volante tombino. San Lorenzo se replegó durante todo el segundo tiempo, y apostó por el contragolpe. Godoy Cruz nunca pudo romper la defensa del «Cuervo».

Fue derrota del Tomba, en la próxima fecha recibirá a Talleres.

Sintesis:

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo./ Cambios: Nahuel Barrios x Palacios, Mariano Peralta Bauer x Mantegari, Alexis Sabella x Ortigoza, Alejandro Diaz x Nicolás Fernández. 

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores./ Cambios: Nicolás Gonzalez x Abrego,Ian Escobar x Llano, Alan Cantero x Badaloni, Néstor Breintembruch x Burgoa.

El gol: PT: 37: Di Santo (SL)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Nuevo Gasómetro (Pedro Bidegain)

Te puede interesar

Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Deslucido clásico cuyano con mucho en juego

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Guaymallén ganó el clásico y es único puntero

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.