“Perdón por Ser Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero”

Alejandra Dorra, La autora de la obra sobre la viuda más hermosa y codiciada, pionera de la ganadería argentina.
Alejandra Dorra. Perdón por ser virtuosa

El atractivo de la vida de Felicitas Guerrero, pionera de la ganadería argentina, y rodeada de una historia de poder y tragedia, apasionó a quién hoy es autora de dos tomos que revelan los acontecimientos más importantes de la heredera de “Los Pagos del Tuyú”.

La autora, conocida como Ainné, ha presentado su obra en los lugares más emblemáticos de esta historia, y hoy está trabajando en su tercer tomo, “mi trabajo de investigación me llevo a imbuirme en ese período histórico, desde la caída de Rosas hasta la presidencia de Sarmiento; el papel social de la mujer en ese Buenos Aires colonial y sus descendientes”.

“Perdón por Ser Virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero”, tomo I “La Subastada” y tomo II “Ajusticiada”, está en las librerías más destacadas de Buenos Aires, y hoy próxima a presentar su tercer tomo “Ajusticiada”,  la escritora mendocina, revela las anécdotas de su trabajo, “viajar a través del tiempo para poder gestar el perfil de los personajes, incorporando estudios grafológicos y astrológicos que permitieran otorgar la profundidad de los hechos tan trágicos y trascendentes”, revela Ainné.

Felicitas Guerrero, una mujer hermosa e inteligente, obligada a casarse con un hombre de la edad de su padre, Don Martín de Alzaga, con sueños frustrados, comienza su rebeldía en su casa natal de calle México en San Telmo; ya casada trató de adaptarse y fue útil en el trabajo de las estancias, bregando por el bienestar de sus empleados, y el estudio de suelo de los terrenos que inicia junto a su esposo.

Cerca de 70mil hectáreas estaban a cargo de Martín de Alzaga, Felicitas pasa a ser una mujer sumamente rica, al enviudar, y se trasforma en la más hermosa y codiciada. Allí comienza una lucha de poder no solo por el corazón de Felicitas sino también por las tierras.

Las cualidades de la heredera de “Los Pagos del Tuyú”, se reflejan en la historia y en cada situación de su vida, “Perdón por Ser Virtuosa, es el título que más se adecuaba a lo que yo quería transmitir, mujer rebelde y de quiebre para la época; sin resignarse a su destino”, aclara la escritora.

“A un hoy una mujer que reúne varias cualidades, sigue luchando contra los estigmas sociales; la mujer de esta historia administraba tierras en 1870, algo impensado para el momento”, cierra Ainné.

La escritora mendocina, está trabajando en el tercer tomo “Ajusticiada” que apuesta a revelar los hechos más relevantes y atrapar al lector gracias a una investigación profunda de datos y hechos apasionaste de esta leyenda urbana.

 

Te puede interesar

Gendarmes rescataron a puesteros aislados por la nieve

Dos pobladores fueron evacuados en Iglesia, San Juan, mientras en Mendoza asistieron con comida caliente a transportistas varados por el cierre del Paso Cristo Redentor.

Atención contratados: inicia entrega de facturas

El Ministerio de Educación de San Juan difundió el cronograma para presentar las facturas de julio de los contratos administrativos de colaboración.

Suspenden clases por nieve en zonas de montaña

La DGE interrumpió las clases presenciales del turno tarde en Uspallata y sectores de montaña por intensas nevadas. Continúan de forma virtual.

San Juan suspende clases por alerta en cordillera

La medida preventiva rige este 20 de julio para Calingasta, Iglesia y Jáchal e incluye todos los turnos, niveles y modalidades educativas.

El lunes vuelven las clases con demoras en accesos

El Gobierno de Mendoza recomienda salir con anticipación: las obras en los accesos Este y Sur podrían generar demoras de entre 10 y 45 minutos el lunes.

Un Hägglunds rescató a 30 varados en la cordillera

Gendarmería Nacional evacuó a 30 turistas y pobladores varados en alta montaña por el temporal de nieve que afectó el paso Cristo Redentor, en Mendoza.

Ciudad de San Juan desplegó su bandera por la gran final

Se hizo el séptimo encuentro de intercambio de figuritas mientras una enorme bandera Argentina se deslizaba sobre el Campanil de la Iglesia Catedral

San Juan: alerta crítico por inclemencias climáticas severas

Por intensas nevadas, visibilidad reducida por niebla y calzadas congeladas en gran parte de las rutas cordilleranas.