San Luis: más de 5000 alumnos comenzaron a estudiar idiomas en la ULP

Las clases iniciaron este lunes de manera virtual. Hay tiempo para inscribirse hasta este viernes 5 de marzo.

Los puntanos siguen apostando a la educación que brinda la Universidad de La Punta y los números lo demuestran. En lo que va de 2021, se inscribieron más de 5000 personas a los cursos que brinda el Instituto de Idiomas (IDI), para que niños, adolescentes y adultos aprendan una segunda lengua. De esos 5000, 2000 iniciaron sus estudios en el nivel 1.

Como estaba previsto en el calendario las clases empezaron este lunes de manera virtual, a través de clasroom. La directora del instituto, Silvia Maraczuk, explicó que estos alumnos corresponden al ciclo presencial, pero como el año pasado, se dictarán de forma online hasta que se regularice la situación sanitaria.

La directora destacó que todavía quedan cupos disponibles. Los interesados deberán ingresar a https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/ , hacer click en el dibujo que dice presencial y seleccionar el idioma en el que desean instruirse. Hay tiempo hasta el viernes 5 de marzo.

Los idiomas que se dictan son alemán, árabe, braille, chino, coreano, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, latín, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Te puede interesar

Maipú apuesta a la energía para crecer mejor

La Expo Maipú Energía reunirá a especialistas, universidades y empresas para difundir tecnologías que mejoran la eficiencia y reducen costos.

Mendoza será sede de una jornada técnica industrial

Grupo LTN realizará una capacitación el próximo 30 de julio junto a UltraTex dirigida a técnicos, instaladores, estudiantes y profesionales de la construcción.

Google Imágenes: 25 años de revolución visual

La herramienta nació tras la histórica búsqueda del vestido verde de Jennifer Lopez y hoy incorpora inteligencia artificial para transformar la forma de buscar.

Edu-Spark: la IA que ayuda a leer mejor en el aula

Alumnos de 5° año de la escuela Gandhi de Villa Mercedes presentaron en la Feria de Ciencias un proyecto que usa IA y robótica para mejorar la lectura.

Irrigación inaugura parque solar y genera energía

El organismo inauguró su primer parque fotovoltaico en Tunuyán, abastecerá casi todas sus dependencias e inyectará energía limpia a la red eléctrica.

Mendoza estrena AWOS y despide esas demoras aéreas

El nuevo sistema AWOS del Aeropuerto El Plumerillo brinda datos meteorológicos en tiempo real y reduce cancelaciones y desvíos por mal clima.

Gemini ahora ayuda a comprar mejor online

Google incorporó funciones de shopping en Gemini para comparar productos, recibir recomendaciones y encontrar mejores opciones de compra.

San Luis: adultos mayores aprenden a usar tecnología

La ULP dicta un taller gratuito para adultos mayores en La Punta, donde aprenden a usar el celular, prevenir estafas y ganar confianza en el mundo digital.