Ex boxeador "Metralleta" Pérez suma una nueva condena

Fue a cuatro años de cárcel por comercializar droga, mientras que su hijo, por tenencia de estupefacientes recibió una pena de un año.

La Justicia Federal de Mendoza, en un juicio abreviado (acuerdo entre las partes) condenó este lunes a Carlos Alberto "Metralleta" Pérez, a la pena de 4 años de cárcel como autor penalmente responsable de comercio de droga.

En el mismo acuerdo también recibió 1 años de cárcel su hijo Enzo Matías (25), pero por el delito de tenencia. "Metralleta" Pérez, de 56 años, apodo ganado con los puños en su carrera dentro del ring, salto a la fama cuando fue acusado, como partícipe, en el crimen de José Luis Kote Bolognezi (19) ocurrido en San Martín en setiembre del 2002, aunque en dos juicios terminó absuelto. Distinta fue su incursión en el mundo de la droga, donde sumó varias causas.

Juicio abreviado para Pérez

La última en enero de este año, cuando fue detenido con droga, violando el arresto domiciliario, obtenido por padecer una discapacidad sin solución médica, producto de un tiro en la cara que recibo del arma empuñada por el abogado Mario Battocchia, en un hecho ocurrido en diciembre de 2007 y por el cual el penalista terminó siendo condenado a dos años de prisión condicional.

Las causas por las que se llegó a un acuerdo ocurrieron cuando el ex boxeador fue sorprendido en abril del 2020, en plena pandemia, en una vivienda de calle La Colonia, del distrito de Junín, durante un procedimiento antidrogas a cargo de la policía de Mendoza

Ahora, este lunes 13, tanto el padre como su hijo terminaron aceptando la responsabilidad y fueron condenados. "Metralleta", debido a su enfermedad continuará con detención domiciliaria, pero sumando ahora la calificación de reincidente y su hijo deberá cumplir la pena en forma efectiva.

El acuerdo entre la fiscal Maria Gloria André y el abogado Juan Riffo, defensor de los acusados terminó recibiendo el aval del juez Roberto Naciff.

Te puede interesar

Encuentran en San Juan Toyota robada en Mendoza

Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.

San Luis: intoxicados por monóxido de carbono

Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.

San Luis: demoran a dos jóvenes que portaban un arma blanca

Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.

Robó a turista en un hotel, lo atraparon huyendo por los techos

Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos

Detienen al Taza Albornoz en intento de robo en Rawson

Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.

Colectivo se despistó y cruzó la Ruta 20 en San Juan

El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.

Camión volcó en Valle Fértil: chofer fue hospitalizado

El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.

Violento asalto en casa de cambio céntrica, un detenido

Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza