Ex boxeador "Metralleta" Pérez suma una nueva condena

Fue a cuatro años de cárcel por comercializar droga, mientras que su hijo, por tenencia de estupefacientes recibió una pena de un año.

Tribunales Federales MendozaLa Justicia Federal de Mendoza, en un juicio abreviado (acuerdo entre las partes) condenó este lunes a Carlos Alberto "Metralleta" Pérez, a la pena de 4 años de cárcel como autor penalmente responsable de comercio de droga.

En el mismo acuerdo también recibió 1 años de cárcel su hijo Enzo Matías (25), pero por el delito de tenencia. "Metralleta" Pérez, de 56 años, apodo ganado con los puños en su carrera dentro del ring, salto a la fama cuando fue acusado, como partícipe, en el crimen de José Luis Kote Bolognezi (19) ocurrido en San Martín en setiembre del 2002, aunque en dos juicios terminó absuelto. Distinta fue su incursión en el mundo de la droga, donde sumó varias causas.

Juicio abreviado para Pérez

La última en enero de este año, cuando fue detenido con droga, violando el arresto domiciliario, obtenido por padecer una discapacidad sin solución médica, producto de un tiro en la cara que recibo del arma empuñada por el abogado Mario Battocchia, en un hecho ocurrido en diciembre de 2007 y por el cual el penalista terminó siendo condenado a dos años de prisión condicional.

Las causas por las que se llegó a un acuerdo ocurrieron cuando el ex boxeador fue sorprendido en abril del 2020, en plena pandemia, en una vivienda de calle La Colonia, del distrito de Junín, durante un procedimiento antidrogas a cargo de la policía de Mendoza

Ahora, este lunes 13, tanto el padre como su hijo terminaron aceptando la responsabilidad y fueron condenados. "Metralleta", debido a su enfermedad continuará con detención domiciliaria, pero sumando ahora la calificación de reincidente y su hijo deberá cumplir la pena en forma efectiva.

El acuerdo entre la fiscal Maria Gloria André y el abogado Juan Riffo, defensor de los acusados terminó recibiendo el aval del juez Roberto Naciff.

Te puede interesar