Cadena de supermercados suma productos locales a sus góndolas

Se trata de Carrefour, que a través del Programa Raíces Mendoza suma productos realizados por pequeños y medianos productores, para que puedan entrar a las grandes cadenas de retail.

Raices-Mendoza-700x467
RaicesMza-700x904
Raices

La cadena de supermercados Carrefour se sumó a las grandes superficies que ofrecerán productos hechos por emprendedores mendocinos, disponibles con la identificación Raíces Mendoza.

Además de la cadena Carrefour, los productores de la provincia también tienen su sitio en las cadenas Wal-Mart y el hipermercado Libertad, firmas que se unieron al convenio impulsado por la Subsecretaría de Industria y Comercio para cumplir con la Ley de Góndolas.

“Todos los productos que tienen origen mendocino, que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza”, manifestó Alejandro Zlotolow, titular del área.

Más allá de lo que plantea la Ley de Góndolas, desde la subsecretaría se está prestando asistencia y acompañamiento para que productores mendocinos puedan ingresar a las grandes superficies comerciales. “Son productos que innovan y representan una alternativa para el consumidor con la calidad que nos identifica a los mendocinos”, añadió Zlotolow.   

El funcionario hizo referencia al registro de productores que se puso en marcha desde el Ministerio de Economía y Energía: “El espacio fue puesto en marcha para llegar a esos productores y acompañarlos en aquellas dificultades que les impiden llegar a las grandes superficies comerciales. Es allí donde nosotros establecemos la relación y avanzamos en la asistencia y en el asesoramiento”.  

Actualmente, quienes ingresen al registro impulsado por la Subsecretaría de Industria y Comercio podrán obtener el beneficio de 50% en el costo del código de barras, uno de los requisitos para entrar en las grandes superficies. Además, desde la cartera se acompaña y asesora en todo lo que tiene que ver con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).  

Qué dice la ley
La Ley de Góndola
s es para productos alimenticios, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar. Rige para todo el país pero Mendoza elaboró el programa Raíces Mendoza para asesorar, acompañar y sumar productores locales.

Según esta ley, 25% de los productos deben ser de pymes, cooperativas o mutuales y 5% de los productos deben ser de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.

En la isla de exhibición y en los exhibidores cercanos a la caja donde se cobra, 50% del espacio debe estar ocupado por productos de micro y pequeñas empresas nacionales, de cooperativas y de mutuales.

En el caso de Mendoza, los consumidores verán un logo de Raíces Mendoza en azul claro y blanco.

Te puede interesar

Capacitaciones en oficios gratuitas en Guaymallén

Ya están abiertas las inscripciones para capacitaciones en mecánica, computación, inglés, entre otras, gratuitas con certificación oficial y cupos limitados

El Carrrusel de las reinas puso color a la mañana gris

El tradicional desfile de las candidatas al cetro nacional de la Vendimia, encantó a miles de espectadores que se volcaron a las calles a ver el paso de los carros vendimiales

Hay cortes de agua potable en el Gran Mendoza

Técnicos de Irrigación y de Aguas Mendocinas trabajan para solucionar el problema, No se ha informado cuando volverá la normalidad del servcio.

Rechazo al Plan de Salud de Cornejo aprobado en diputados

Gremios estatales consideran que el paquete de leyes produce graves violaciones a los derechos de sus representados y atenta contra el Sistema de Salud

Con buenas bandas mendocinas arranca el Maipú Rock

Desde este jueves el programa municipal que fomenta, difunde y apoya la producción de música y artistas locales del departamento, continúa con un ciclo a puro rock en el Cine Teatro Imperial.

La Bolsa de Comercio inaugura muestra de arte visual

La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural, con una interesante muestra pictórica y escultural del artista plástico Marcelo von der Heyde.

Nuevos talleres en ConectarLab, robótica y electrónica

La nueva propuesta se trata de los cursos para para chicos de 6 a 13 años en el Polo TIC de Godoy Cruz, los interesados ya pueden preinscribirse

Corte de calles por la Media Maratón Ciudad de Mendoza

El tránsito se verá afectado en el microcentro a partir de las 7:30 hasta pasadas las 11:00 horas según los corredores vayan finalizando la prueba