Fabricio Pereyra se escapó en solitario y ganó en El Algarrobal

La prueba de 139,5 kilómetros se disputó en un circuito íntegramente en El Algarrobal, Las Heras. Gustavo Collado ganó entre los Máster y Facundo Ambrossi festejó en Juveniles.
Ciclismo, Fabricio Pereyra, ganó en el Algarrobal

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Fabricio Pereyra, se quedó con el triunfo en la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22.

En una calurosa jornada, una fuga de nueve corredores dio que hablar en el segundo de los nueve giros dispuestos al trazado lasherino. Dos cortes aunaron esfuerzos en vanguardia, conformando la cabeza de carrera Diego Yanzon, Cristian Espinosa, Alejandro Corvalán, Fabricio Pereyra, Iván Escudero, Santiago Rodríguez, Marcos León Rodríguez, Gustavo López y Martín Maturana.

Los equipos más fuertes estaban representados en vanguardia y la ventaja se incrementó poco a poco con el paso de los kilómetros. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de Luján de Cuyo, entre otros bloques, la escapada se definió la victoria y restaba esperar por el ataque ganador del día.

Lo protagonizó el experimentado Fabricio Pereyra, quien se lanzó en solitario a falta de dos vueltas para el cierre. Cristian Espinosa intentó reaccionar y, a pesar de tenerlo a 20”, no logró capturarlo. Así, el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se llevó el triunfo en solitario, mientras que el bonaerense Rodríguez fue 2° y Espinosa 3°.

Clasificación Élite, Sub 23 y Junior:
1. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén)
2. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan)
3. Cristian Espinosa (Sergi Team)
4. Diego Yanzón (Sergi Team)
5. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén)
6. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
7. Martín Maturana (Lobito Brizuela Cycling – Catering Grilli)
8. José Pellicer (Godoy Cruz – Jam Rod)
9. Matías Flores (Sergi Team)
10. Michael Abarca (Godoy Cruz – Jam Rod)

Clasificación Máster:
1. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
2. Raúl Perulán (Municipalidad de Guaymallén)
3. Walter Báez (Sodas Báez)

Clasificación Juveniles:
1. Facundo Ambrossi (Sergi Team)
2. Cristian Rojas (Academia Juvenil de Guaymallén)
3. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén)

Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de Las Heras dijo: " este campeonato pone en valor no solo al departamento como escenario de actividades de primer nivel, sino que fortalece el desarrollo deportivo lasherino, como es el caso de nuestro equipo de Ciclismo de Las Heras".


 Por su parte, la 11° fecha del Campeonato de Ciclismo en Ruta, volverá a Las Heras, concretamente a Villavicencio como escenario mayor, será el 23 de enero,  y tendrá como nombre “Copa 151° Aniversario de Las Heras”.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Te puede interesar

Nacional de Cadetes B de Hándbol en San Juan

El torneo contará con la organización de la Federación Sanjuanina de Balonmano y el apoyo del Gobierno de San Juan del lunes 8 al sábado 13 de junio.  

Por un desgarro Leo Balerdi se queda fuera del Mundial

Iba a ser el primer futbolista de San Luis en una cita mundialista. No solo lo lamenta el natural de Villa Mercedes sino toda la provincia.  

El Gobierno de Mendoza lanza “Prode Mansa Pasión”

La iniciativa invita a participar de un Prode gratuito durante el Mundial y competir por experiencias turísticas en distintos destinos mendocinos.

Mercedinos grabaron “La Hinchada del Choco” rumbo al Mundial

La fiebre mundialista ya comenzó a sentirse en Villa Mercedes y los vecinos demuestran su apoyo a  Leonardo “Leo” Balerdi con la Banda del Choco. 
 

Viví el Mundial con el “Fan Fest de la Ciudad con más copas”

La iniciativa mundialista municipal de la Ciudad de Mendoza propone alentar a la Selección, disfrutando de fútbol, gastronomía y entretenimiento. 

El motocross mendocino tuvo su paso por San Rafael

Se corrió la  tercera fecha en el tradicional circuito Don Balbus de San Rafael, con una destacada participación de pilotos locales y foráneos. 

Chacras de Coria estrenó su primer muro de escalada

La entidad abrió las puertas de un nuevo espacio techado para la modalidad boulder, fusionando la cultura de montaña con la vida social del pueblo. 

Gimnasia y Argentino son los que mandan en la Liga

La mancha de este fin de semana fueron las agresiones sufridas por mujeres familiares de jugadores de Guaymallén en la cancha de Luján.