Godoy Cruz se suma a la campaña nacional de riego de árboles

Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas surgió esta iniciativa para cuidar a los árboles, que sufren con el rigor de la ola de calor.

Por eso, la Municipalidad de Godoy Cruz, junto a RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), se une a la Campaña nacional de riego de árboles ante las altas temperaturas.

A través de ella, se invita a los vecinos a colaborar con el cuidado de los forestales que están en el frente de su casa. ¿De qué manera? Regándolos todos los días.

Por esta razón, la comuna recomienda colocar 1 balde de agua, por día, de noche, en cada árbol que se ubique en el frente del domicilio. La iniciativa es impulsada debido a las altas temperaturas y sequías.

Un fenómeno que, además, provoca la quema de millones de hectáreas de bosques. En consecuencia, se destaca la importancia que tiene un “buen arbolado urbano” para la calidad de vida.

Se puede acompañar la iniciativa por redes sociales

Por último, los hashtags que acompañan la campaña son #ÁrbolAmigo y #CreadoresDeCiudadesVerdes.

Más datos sobre la importancia de los árboles
En el 2021 el fuego arrasó 1.178.088 hectáreas forestales, lo que equivale a 59 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.
Los incendios ocurren en un contexto de creciente cambio climático, que intensifica sus consecuencias y las olas de calor aumentan su frecuencia.

Durante 2021, la RAMCC presentó como objetivo plantar 50 mil forestales. Aunque superó ese número y se plantaron 152.260 nuevos árboles en 1064 acciones municipales. Es importante remarcar que Godoy Cruz, junto a empresas, ONG y voluntarios, plantó 2.700 árboles durante 2021.

Te puede interesar

Festejo del Día Mundial del Malbec en la Terraza Jardín Mirador

Desde las alturas de la Capital Internacional del Vino, se celebró a esta cepa insignia El evento, denominado Terrazas Malbec, continuará viernes y sábado en sitios emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.

El Le Parc cobra vida con estudiantes y vecinos

El espacio cultural ubicado en calle Mitre abre sus puertas a la escuela de rock Mario Matar y dictado de talleres gratuitos para todos los mendocinos

San Martín inauguró la biblioteca Oscar "Chino" Zavala

El histórico club del Este mendocino inauguró este nuevo espacio a lo grande, homenajeando al "Chino". Periodista deportivo, escritor y amante de los libros

El clásico más elegante del Rally de las Bodegas fue de Trapiche

Con el Aston Martin International 1932, el tercero más antiguo de la competencia, y se destacó en el concurso siendo elegido como el mejor auto de su marca

Brunela Puga de Beltrán es la reina de Maipú

"Teatro de Sueños", con el sello de Alejandro Grigor, dio cierre a las fiestas departamentales eligiendo su representante al cetro nacional de la Vendimia 2024

San Luis: artista donó dos cuadros a la iglesia de Renca

A pocos días de las festividades, Roberto Cignetti entregó las dos pinturas, una con la imagen de la cruz del espinillo y otra de un paisaje de la localidad, como una forma de agradecer a Dios el don de la vida.

Abren inscripciones para carreras de la ULP

Del 1° al 7 de febrero los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma virtual www.ulp.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 5.

Turismo Low Cost y actividades gratuitas de cercanía

Mendoza en el 24° Encuentro de Municipios Turísticos donde se planteó gestionar el turismo de manera colaborativa en un escenario de difícil coyuntura