Argentina recibe turistas por Cristo Redentor

Hay unos 2.790 camiones cargados varados del lado argentina esperando que se destrabe el conflicto en el paso fronterizo chileno de Los Libertadores.

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuenta habulitado de.08:00 a 14:00 horas. Es el ingreso via terrestre con Chile a la República Argentina es receptivo al turismo de extranjeros que cumplan con los requisitos sanitarios de ingreso.  

No se da una simetría con respecto al ingreso a Chile donde sólo esta permitido ingreso a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país.

Transporte de cargas

El Paso Internacional Cristo Redentor para transporte internacional de carga se encuentra habilitado, se observa que los transportistas sentido AR-CH, han suspendido el tránsito como reclamo a las medidas de control sanitario implementada en Los Libertadores por las autoridades chilenas.

El ingreso del transporte de carga sentido CH-AR, por el momento se mantiene fluido con bajo número de ingreso.

Según lo informado por Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor Justo Báscolo hasta el momento se registran las siguientes cantidades de camiones aparcados:

Zona Oeste: 

  1. ACI Uspallata: 580
  2. YPF Uspallata:180 
  3. Parador Carmen:130
  4. Destilería: 600
  5. RP 84: 410


Zona Este:

  1. YPF E Guerrero:390
  2. Estación Verde:500       

Total: 2.790

Te puede interesar

El adiós a Pocho Sosa reúne a todo Mendoza en Otoño

La Legislatura abrirá sus puertas para despedir al artista que llevó la música cuyana por el país y el mundo.

San Juan mira al futuro sin olvidar sus raíces

En un nuevo aniversario de la fundación de San Juan de la Frontera, la Ciudad destacó su identidad, su memoria y los desafíos del presente.

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.