Argentina recibe turistas por Cristo Redentor

Sociedad 21 de enero de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
Hay unos 2.790 camiones cargados varados del lado argentina esperando que se destrabe el conflicto en el paso fronterizo chileno de Los Libertadores.

los libertadores camionesEl Paso Internacional Cristo Redentor se encuenta habulitado de.08:00 a 14:00 horas. Es el ingreso via terrestre con Chile a la República Argentina es receptivo al turismo de extranjeros que cumplan con los requisitos sanitarios de ingreso.  

No se da una simetría con respecto al ingreso a Chile donde sólo esta permitido ingreso a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país.

Transporte de cargas

El Paso Internacional Cristo Redentor para transporte internacional de carga se encuentra habilitado, se observa que los transportistas sentido AR-CH, han suspendido el tránsito como reclamo a las medidas de control sanitario implementada en Los Libertadores por las autoridades chilenas.

El ingreso del transporte de carga sentido CH-AR, por el momento se mantiene fluido con bajo número de ingreso.

Según lo informado por Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor Justo Báscolo hasta el momento se registran las siguientes cantidades de camiones aparcados:

Zona Oeste: 

  1. ACI Uspallata: 580
  2. YPF Uspallata:180 
  3. Parador Carmen:130
  4. Destilería: 600
  5. RP 84: 410


Zona Este:

  1. YPF E Guerrero:390
  2. Estación Verde:500       

Total: 2.790

Te puede interesar