Más de 2.000 menores fueron vacunados en escuelas de verano

El operativo duró dos semanas. Se realizó en todos los departamentos del Gran Mendoza. Mendoza comenzará el ciclo lectivo 21 de febrero 2022.

En dos semanas se colocaron 2.127 vacunas contra COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de las escuelas de verano. Este operativo fue realizado en Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Capital  y Maipú.

Los primeros operativos se desarrollaron en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras, donde no solo se logró completar esquemas en adultos sino que también los profesionales colocaron primeras dosis a quienes lo requirieron. Luego se fue ampliando al resto de los departamentos del Gran Mendoza.

En Enero comenzó el operativo

La directora de la Metropolitana Sur, Fernanda Sabadín, junto al director de la Metropolitana Norte, Gabriel Mengual, calificaron esta estrategia de “un gran éxito” y comentaron que el 25 de enero comenzó el operativo organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, en coordinación los municipios y la Dirección de Inmunizaciones.

“Realizamos este operativo que fue muy importante, entendiendo que estamos convencidos de que estamos frente al inicio del ciclo escolar y la importancia de completar esquemas”, aseguró la funcionaria. Además, sostuvo que se logró llegar, sobre todo, a niños y niñas que no habían accedido a la vacuna por diferentes causas y a sus padres para completar esquemas.

“De esta manera nos acercamos a un inicio de clases con mayor cantidad de niños vacunados”, remarcó Sabadín.

Te puede interesar

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.

Cerró la temporada el paso Agua Negra de San Juan

Es por las intensas nevadas en la zona de alta montaña que imposibilitan el tránsito seguro entre Argentina y Chile en este punto fronterizo.

La UNCUYO define hoy sus próximas autoridades

Más de 50 mil integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para elegir rector, vicerrector y representantes de los distintos órganos de gobierno.