Salud Por: Redacción CuyoNoticias 15/03/2022

San Luis: ofrecen un taller de "preparación para la maternidad"

El taller se dictará en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y está dirigido a mamás que lleven 7 meses de embarazo en adelante.

El Servicio de Obstetricia del hospital pone a disposición nuevamente el taller de “Preparación para la maternidad” (PIM), dirigido a mamás que lleven 7 meses de embarazo en adelante, que se brindará todos los martes a las 17:00 en el Salón de Usos Múltiples (ingreso por la zona del Servicio de Guardia).

Se abordarán diferentes temáticas como parto, parto seguro, puerperio, lactancia, anticoncepción, prevención de ETS, nutrición, embarazo, odontología, cambios fisiológicos del embarazo, recepción y cuidado del recién nacido. También sobre trabajo de parto.

Inscripciones
Las interesadas deberán mandar un mail hasta el 21 de marzo, con sus datos personales e indicar los meses de embarazo a serv.obstehmcr@gmail.com.

 

Te puede interesar

Lactancia materna: la batalla entre el mandato y la libertad de elegir

Según un estudio desarrollado en madres de todo el país, sensaciones como la falta de libertad, la desinformación o la culpa son las que más se destacan en quienes tienen bebés menores de 9 meses.

La importancia del ejercicio físico para la salud

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Osep aconseja para prevenir los traumatismos dentales

Los traumatismos dentales pueden afectar a personas de cualquier edad pero son más frecuentes en niños y adolescentes. La importancia de los primeros auxilios como la atención rápida.

Finalizó la campaña “Salvá Tu Piel” que recorrió el país

La Roche-Posay finalizó su campaña “Salvá Tu Piel” luego de 180 días de campaña y de recorrer 15 provincias y 76 localidades del país chequeando lunares de forma gratuita.

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

El dengue, en casos graves, puede afectar el corazón

En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue.

Suman al Hospital Central un Angiógrafo-Retinógrafo Ocular

El Servicio de Oftalmología del Hospital Central en la ciudad de Mendoza adquirió un equipo de última generación que beneficiará a cientos de pacientes.