Clínica sobre conceptos básicos y técnicas de Mountain Bike
Una veintena de vecinas de la Ciudad aprendieron sobre conceptos básicos de mountain bike y técnicas para tener mayor seguridad y confianza sobre la bici. Fue este domingo en el Parque Deportivo de Montaña (PDM), lugar que recorrieron para la práctica y donde utilizaron la pista de Pump Track.
Con la dirección de la corredora Pili Adoue, del ciclista Hugo Pernini y el acompañamiento del coordinador del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino, atravesaron temáticas como mecánica rápida, preparación previa a rodadas, elementos de seguridad, adaptación de la bici a las dimensiones corporales, posiciones para una práctica segura de ciclismo de montaña, frenado y curvas. También, se les enseñó a usar el pump track como base necesaria para el mountain bike.
Las presentes aprendieron paso a paso y expresaron sus ganas de volver a usar la pista en la semana. Además, concluyeron el encuentro con confianza, un festejo y premios que les servirán para usar en su práctica sobre ruedas.
Te puede interesar
Camino en bici a la capilla de San Carlo Acutis en Mendoza
Un día en bici por Mendoza, día de aventuras
Plan Tubi 2026: más bicicletas escolares
Costanza Pezzotti fichó por un equipo europeo
Bicitour nocturno: Mendoza sobre dos ruedas
Primer bicitour para descubrir Guaymallén en el atardecer
Una experiencia gratuita para recorrer sitios emblemáticos del departamento en bicicleta, con guía especializado, paradas culturales, café y clase de yoga
Bicitour nocturno para redescubrir Mendoza en bici
La Ciudad de Mendoza propone dos recorridos nocturnos gratuitos en bicicleta, los jueves 8 y 22 de enero, para vecinos y turistas, con salida desde plaza Independencia.
TuBi: 8.361 bicis entregadas en 341 escuelas durante 2025
El plan provincial de transporte sustentable de San Luis alcanzó a miles de estudiantes y se consolida como política de Estado con proyección para 2026