Fue presentado el programa Deporte Escolar

Deportes, presentaron programa Deporte Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes, de la Dirección General de Escuelas y del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, informaron a directores de Deporte y referentes del programa en cada municipio, los alcances y características de las Competencias Interescolares.


El Programa Deporte Escolar es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll, desde el año 2016. Este año y luego de dos años en que no se realizó por la pandemia, tendrá lugar la 5ª edición de estos juegos en los que participarán más de 80 mil estudiantes de toda la provincia.

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes, de la Dirección General de Escuelas y del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, informaron a directores de Deporte y referentes del programa en cada municipio, los alcances y características de las Competencias Interescolares.

El Programa Deporte Escolar es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll, desde el año 2016.
Este año y luego de dos años en que no se realizó por la pandemia, tendrá lugar la 5ª edición de estos juegos en los que participarán más de 80 mil estudiantes de toda la provincia.

En el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, este jueves autoridades de las instituciones organizadoras se reunieron con Directores de Deporte y referentes de los municipios. El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; Rodrigo Araya, director de Deporte Alto Rendimiento; Alejandro Benito (coordinador del programa) y Gastón Ferrer, de la Subsecretaría de Deportes; Carina Ortega, Coordinadora Provincial de Educación Física; Horacio Indiveri, Coordinador del Programa Deporte Escolar, ambos de la DGE y Rodrigo Flores del área de Capacitaciones del IEF.

 A lo largo de su desarrollo en toda la provincia, el programa Deporte Escolar tiene como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la Educación Física escolar.

Estos juegos buscan garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.

Participan jóvenes de 13 a 16 años, que compiten en ajedrez  balonmano , vóleibol , básquetbol  y futsal , en categorías femenina y masculina.

Crédito "Prensa de Gobierno de Mendoza"

 

Te puede interesar

La Lepra lo dió vuelta y se clasificó a los play off

Independiente Rivadavia perdía en Santiago del Estero con Central Córdoba y con dos goles en el último cuarto de hora se alzó con un triunfo inolvidable.

Ganó Godoy Cruz y está entre los clasificados en 8vo lugar

Ganó de local por primera vez en el Campeonato (ya lo había hecho por la Sudamericana), resta una fecha pero por el momento su rival sería Boca en los Play Off.

Fecha con muchas goleadas para terminar la primera rueda

Godoy Cruz le ganó a Palmira y lo despojó de la punta de la Zona C, los otros líderes son Leonardo Murialdo en la A y en la B el que sigue mandando es Fadep.

Rodrigo Lugón y Nicolás Posco ganadores del TN en San Juan

Ante un gran marco de público y en una jornada coronada por un sol radiante se quedaron con la C3 y C2 del Turismo Nacional en el circuito Villicum

Gimnasia con todo a favor no le pudo ganar a Nueva Chicago

Falló un penal, terminó jugando con dos hombres más en cancha y para colmo le empataron con un gol en contra de su propio arquero. Lo bueno, sigue invicto.

Convocatoria internacional para la karateca Jenifer Bolado

La karateca sanjuanina estará con la Selección Argentina de karate tanto en el Panamericano de México como en el Campeonato Sudamericano de Brasil.

Polideportivo, lo que quedó en el tintero

Las Heras será sede de la presentación de las Selecciones Mendocinas de Vóleibol Sub 18. Curso de Árbitros de Fútbol en Godoy Cruz: gran convocatoria.

Empató Maipú en Madryn y por ahora entra al Reducido

Con 16 puntos el Cruzado está en el Reducido pero habrá que esperar hasta que termine la fecha para saber si conserva ese lugar o queda desplazado.