Aguas Abiertas en el Club Mendoza de Regatas

La competencia de aguas abiertas denominada “Circuito Mendocino 2021” será el domingo 21 de marzo en el Lago del Parque Gral. San Martin.
Regatas Aguas Abiertas

Fiscalizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA y organizado por el Club Regatas, Club Deporte El Challao y con el apoyo de Beinat Triathlon Team, y la colaboración de la Secretaría de Deportes, de la dirección de Parques y Paseos Públicos del Gobierno de Mendoza

La popularidad de la natación en Aguas Abiertas ha crecido en años, en esta tercera fecha del circuito, pueden participar todos los amantes de la disciplina. El evento es abierto al público en general, pueden nadar personas a partir de los 20 a 75 años, como también nadadores federados y master.

Roberto Del Podio, entrenador de triatlón y de nadadores federados del Club del Lago señalo que: “la natación en Aguas Abiertas suele ser más exigente y demanda un mayor esfuerzo físico que la natación en piscina debido a que los cuerpos naturales de agua tienen movimientos, pero en esta oportunidad apelamos a reunir a los amantes de la disciplina y a todos aquellos que se animen a realizarla, ya que es una experiencia diferente para disfrutar, experimentar en el Lago del Parque General San Martin un lugar emblemático de Mendoza”.

En esta edición se suman las carreras de “Postas de 3000mts” destinadas a nadadores master con tres integrantes donde cada uno realiza 1000mts.

La modalidad de las largadas, serán continuas o llamadas Rolling Start, que es el mecanismo de inicio de la competencia para esta edición. De esta manera se cumple con el protocolo COVID-19 el cual es parte del reglamento del evento.

Carreras

3 distancias para nadadores NO FEDERADOS-

- 750mts Promocional

- 1.500mts Competitivo

- 3.000mts Competitivo

- 3.000mts Posta (3x1000mts)

4 distancias para nadadores FEDERADOS:

- 1.500mts Federados

- 3.000mts Federados

- 5.000mts Federados

Cronograma

8:00h entrega de chip e inicio de largadas 750mts.

8:30h entrega de chip e inicio de largadas 3.000mts individual, 3.000mts Posta y 5.000mts Federados

10:00h entrega de chip e inicio de largadas 1.500mts

Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir a mail: femedda@gmail.com o prensaycomunicacion@regatasmendoza.com.ar

Te puede interesar

San Juan recibe el Nacional de futsal masculino

El Torneo Nacional Federal Amateur Promocional Masculino 2026 reunirá a diez equipos de todo el país del 1 al 5 de julio en San Juan.

En agosto llega la Under Armour Guaymallén 21K

La cita imperdible para los amantes del running contará con tres modalidades competitivas que permitirá la participación de corredores con distintos niveles de experiencia

Empató FADEP en casa y perdió San Martín en La Pampa

Si bien no pierde, un punto en casa no es negocio y los Cóndores de Torrico no pueden despegar, el Chacarero cayó despues de 4 partidos.

Argentino-Huracán y Gimnasia-Murialdo semifinales del Apertura

Al ganarle los puntos Huracán a Independiente y Murialdo a Beltrán se modificó la tabla y quedaron definidos los cruces para las semis. 

Un solo grito en Dallas Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, Ar-gen-tina

Argentina con puntaje ideal derrotó 3-1 aJordania. Lo Celso, Lautaro Martínez -de penal- y Messi conviertieron los goles de la Scaloneta. 

Ganó Buonarrigo y empató Alfonzo en el Cuna de Campeones 7

Fiesta del boxeo en el Poliguay en una muy buena velada, además del Turco y la China hubo otros 4 combates que hicieron la delicia del aficionado. 

Cuna de Campeones, ceremonia del pesaje en Guaymallén

El Poliguay recibe una nueva edición de Cuna de Campeones. Habrá 6 combates profesionales, peleas amateurs y las principales figuras del boxeo mendocino. 

Tunuyán se llenó de medallas en Taekwondo

Con los Mesa a la cabeza, logró una buena cantidad de podios en uno de los certámenes de Taekwondo más duros, la copa internacional River Plate.