Más de 500 jóvenes se inscribieron en cursos de capacitación en Maipú

Se trata de un programa de Formación profesional de capacitación, y ya hay más de 500 jóvenes inscriptos en los 12 cursos disponibles que apuntan a la inserción laboral de las personas que viven en la comuna. En agosto habrá nueva inscripción.

Maipú presentó una serie de capacitaciones en oficios, articuladas con el Gobierno Nacional, en las cuales se brindan herramientas para la inserción laboral de los vecinos y vecinas. Hay 12 cursos disponibles y en agosto se reabrirán las inscripciones. 

La Municipalidad de Maipú presentó un programa de Formación profesional de capacitación, con más de 500 jóvenes inscriptos en los 12 cursos disponibles. La idea es hacer foco en la inserción de vecinos y vecinas en sectores que tienen impulso de parte del departamento, como lo es el turismo y la gastronomía.

El Municipio cumple un rol articulador dentro del proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional, y cumple el rol de organizador en la provincia de Mendoza, generando los espacios necesarios para poder llevar a cabo las capacitaciones. 

“La formación y la capacitación en oficios son dos acciones claves para que nuestros vecinos/as logren una inserción laboral que les mejore su calidad de vida” destacó el jefe comunal, Matías Stevanato.

Además, el intendente maipucino Matías Stevanato reconoció en nombre de la Municipalidad a 6 emprendedores maipucinos que tuvieron una labor destacada en diferentes áreas. Los emprendedores reconocidos se desempeñaron en metalúrgica, confección de indumentaria, gastronomía, mobiliario y artesanías.

El cursado de las capacitaciones ya se encuentra en marcha y a partir del mes de agosto se realizará una nueva reinscripción en la que podrán inscribirse personas de todo Mendoza en las diferentes propuestas que se brindan. 

Los cursos que se dictan son: Portugués para el turismo, Inglés para el turismo, Comunicación Social Digital, Auxiliar Administrativo, Cuidado de Personas, Cocina Regional, Auxiliar de Instalaciones eléctricas, Electricidad del automotor, Instalador de Alarmas y equipos de audio, Raleador frutícola, Mozo y Mucama de hotelería. 

Te puede interesar

Uno de cada dos vecinos sufrió ciberdelitos

Un estudio realizado en la Ciudad de Mendoza reveló que el 50% de los encuestados fue víctima de delitos informáticos en el último año.

Alerta nacional por robo de cesio-137 en Rosario: peligro extremo

La ARN activó alerta tras la sustracción de una cápsula de cesio-137 en el Instituto de Cardiología. El riesgo es bajo si sigue blindada.

PlanBee convierte la inclusión en trabajo real

La asociación mendocina capacita a jóvenes con diversidad funcional intelectual y transforma el error en una oportunidad de crecimiento y autonomía.

Runnig en el aniversario 464° de la ciudad de San Juan

Con cientos de participantes y un clima festivo, la Carrera de la Ciudad se convirtió en el gran homenaje deportivo al cumpleaños de la capital sanjuanina

El adiós a Pocho Sosa reúne a todo Mendoza en Otoño

La Legislatura abrirá sus puertas para despedir al artista que llevó la música cuyana por el país y el mundo.

San Juan mira al futuro sin olvidar sus raíces

En un nuevo aniversario de la fundación de San Juan de la Frontera, la Ciudad destacó su identidad, su memoria y los desafíos del presente.

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.