San Luis: un pequeño productor ya tiene refugio para sus cabritos

Desde el Ministerio de Producción ayudan de esta manera a los productores, para que puedan proteger a los animales de las bajas temperaturas y así poder disminuir la mortalidad neonatal a causa de las malas condiciones climáticas.

En un trabajo colaborativo, entre productores, vecinos y técnicos de la cartera productiva, se construyó un nuevo refugio en Balde de Escudero, en el departamento Junín, cuyo beneficiario fue el productor Daniel Mansilla. De esta manera quedó conformado el segundo refugio en esta zona productiva.

Esta política surge a partir de la compra de materiales por parte del Ministerio de Producción, con los aportes recibidos mediante la Ley Caprina, pensada para paliar esta problemática, con la que se obtienen fondos para este tipo de construcciones.

Desde Producción aseguraron que estos refugios tienen un impacto muy importante, porque disminuyen la mortandad neonatal o perinatal de los animales, que se dan por las condiciones de frío extremo sobre los recién nacidos.

Según explicaron, este tipo de trabajos colaborativos son sumamente necesarios para consolidar a los integrantes de los grupos de productores caprinos.

Te puede interesar

El Iscamen avanza para proveer a Uruguay de insectos

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado “mosca bichera”, que causa grandes pérdidas económicas.

Asistencia al viajero, clave en viajes internacionales

Hoy no sólo significa cobertura médica por enfermedad o accidente, abarca desde pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados y acceso a salas VIP

San Juan: ocupación del 88,5 % en carnaval

El destino Valle Fértil con 99% fue el mas requerido por los turistas nacionales que prefirieron visitar la provincia de San Juan en este fin de Semana XXL

Experiencia ecoturística plena en San Juan

La provincia Cuyana cuenta con una variada oferta de lugares para recorrer en toda su extensión, montañas, valles, llanuras y cielos astronómicos

Carnaval: Mendoza lanza un concurso para mendocinos

El Ente Mendoza Turismo realizará un sorteo denominado “Carnaval en Mendoza”, que premiará a los participantes. Se podrá participar del 10 al 13 de febrero

Sanjuaninas en la Liga Argentina de Vóleibol

Con pasado en los equipos de la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.

JetSmart aumenta la conectividad del aeropuerto de Mendoza

La compañía aérea retomó sus vuelos regulares entre el aeropuerto El Plumerillo y Santiago en Chile que permitirá la vinculación con otros tramos.

Convocan a una misión para mostrar productos en Reino Unido

Esta misión comercial tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, EMETUR y ProMendoza.