El 'Cacique' Castro gobernó en el Centro Cívico
Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) fue el vencedor de la quinta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista, en el Centro Cívico.
Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) se llevó la victoria en la quinta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, disputado este domingo en el Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza. En Juveniles, Tiago Rivera y Pilar Martínez se quedaron con el triunfo en varones y damas, respectivamente.
En la amena tarde dominguera y ante un buen marco de público, los ciclistas giraron alrededor de Casa de Gobierno en tres tandas clasificatorias. Los cinco mejores de cada serie avanzaron hacia la final, sumándose luego otro quinteto proveniente del repechaje.
En la gran final a 20 vueltas, Fabricio Pereyra y Jorge Rodríguez animaron la escapada más interesante, provocando varios ‘piques’ desde atrás para intentar capturarlos. El dúo fue neutralizado a dos giros del cierre, dando paso a una definición al sprint. El joven Ramiro Castro, de los ‘Caciques’ de Guaymallén’, lució muy potente en el cierre y se llevó un contundente triunfo, superando a Matías Contreras y Matías Mancuso.
Entre los Juveniles, el sanrafaelino Tiago Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) se escapó desde el inicio y aguantó hasta el cierre, llevándose la victoria en solitario. Sus compañeros Nazareno Riveros y Santiago Talavera fueron 2° y 3°, respectivamente. Por su parte, Pilar Martínez, también de la formación morada dirigida por David Talavera, se impuso entre las Damas. Juliana Bode y Priscila Guevara completaron el podio.
Vale hacer mención a la carrera de exhibición que tuvo como protagonistas a pedalistas infantiles. Aquiles Oliva, Franciso Moggio, Juan Cataldo, Jeremías Isidori y Martina Escudero dieron sus primeras pedaladas en el Centro Cívico, llevándose el caluroso aplauso y la ovación del público presente.
Clasificación Élite, Sub 23 y Junior: 1. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 2. Matías Contreras 3. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz) 4. Emiliano López (Municipalidad de Tupungato) 5. Franco Perulán (Municipalidad de Guaymallén) 6. Jorge Rodríguez (Municipalidad de Tupungato) 7. Matías Stern (Stern Competición) 8. Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) 9. Joaquín Vega (Municipalidad de Las Heras) 10. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén)
Juveniles Varones: 1. Tiago Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) 2. Nazareno Riveros (Municipalidad de Godoy Cruz) 3. Santiago Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)
Juveniles Damas: 1. Pilar Martínez (Municipalidad de Godoy Cruz) 2. Juliana Bode (AG Pizarro Competición) 3. Priscila Guevara (Municipalidad de Las Heras)
Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.
Te puede interesar
Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas
Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.
Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo
La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.
160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor
Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba
Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final
Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.
Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina
Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.
Deslucido clásico cuyano con mucho en juego
Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.
La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi
El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.
Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes
Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan