Lomas, el primer equipo Campeón del fútbol argentino

15 de marzo de 1891: Marineros ingleses fundaron el Lomas Athletic Club. Fue uno de los equipos más ganadores en los inicios del fútbol argentino.

Lomas Athletic Club 1893

Lomas obtuvo cinco torneos en la era Amateur: en 1893, 1894, 1895, 1897 y 1898. El equipo del Sur ganó el torneo de 1893, organizado por la Argentine Association Football League creada en febrero de ese año. En la institución ya no se practica el fútbol.

Era tan poderoso a tal punto que, en 1896, el campeón del certamen fue Lomas Academy, su equipo "B". En 1893 ganó su primer titulo, todavía no existían Boca, River, Independiente, Racing ni San Lorenzo, los denominados "cinco grandes" del fútbol argentino.

El deporte más popular de nuestro país aún no se practicaba de manera profesional. Mucho menos que eso: recién comenzaba a dar sus primeros pasos.

Si bien en 1891 ya se había disputado un torneo que concluyó con una corona compartida entre Saint Andrew's y Old Caledonians, éste había sido organizado por la Argentine Association Football League, entidad rectora que tuvo sólo un año de vida.

Después de su disolución, el deportista y educador escocés Alexander Watson Hutton creó una nueva asociación con el mismo nombre el 21 de febrero de 1893, que con el tiempo se transformaría en la actual Asociación del Fútbol Argentino por lo que puede decirse que el primer campeón del futbol argentino fue Lomas.

Te puede interesar

Cierre de lujo para el Nacional de clubes en Maipú

Cerca de 2500 personas presenciaron las finales en el Juan Domingo Ribosqui. con la coronación de Nuestra Señora de Luján y Sedalo Maipú despidió el certamen.

Arriba la Lepra, segunda victoria al hilo

Dos goles de cabeza, el paraguayo Alex Arce y Bruno Bianchi le dieron la victoria 2 a 0 ante Huracán, la próxima parada Arroyito ante Rosario Central.

La Lepra, con técnico interino sigue en picada libre

Nueva derrota en el Gargantini, esta vez su verdugo fue Barracas Central 3 a 1, sumó su quinta caida en línea, su nuevo DT debutará ante River en el Monumental.

Recomendaciones para bucear en Punta Negra

La instructora Silvana Correa dio pormenores de la actividad que se extiende hasta los novatos, " a perder el temor y disfrutar" es el reto para todos.

Por cuarta vez consecutiva la Lepra perdió en casa

Independiente Rivadavia le ganaba a Banfield pero el Taladro se lo dio vuelta en 4 minutos y le ganó 2 a 1. Está último en el promedio para el descenso.

Larga en Mendoza la 21ª edición del Rally de las Bodegas

La tradicional competencia, que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino, se realizará del 14 al 16 de marzo y pondrá en juego la “Copa Park Hyatt".

Duatlón puntuable en Las Chacras, capítulo 1

La pintoresca localidad del departamento San Martín fue escenario del un arranque que reunió alrededor de 100 competidores de distintos puntos de la zona.

Gran cierre del Arenas 1000 de Beach Handball

Se conocieron los nuevos campeones del Circuito de Beach Handball 2024, en el CEF 20 de Santa Lucía, y conto con la presencia de equipos de toda la región.