El Hospital Universitario capacitará en Medicina Ambulatoria
El hospital que depende de la UNCuyo, realizará gratuitamente este curso que comienza el próximo 2 de setiembre. Se actualizarán conceptos sobre diagnósticos, tratamientos y derivaciones oportunas, como así también fomentar en pacientes hábitos saludables y preventivos.
Una de las funciones importantes del médico es brindar un diagnóstico preciso, un tratamiento adecuado, dirigir el cuadro clínico, realizar intervenciones oportunas y derivaciones a especialistas cuando sea necesario. Además, fomentar hábitos saludables, de prevención y promoción de salud. La actualización de la evidencia sucede mucho más rápido que en otros tiempos, por ese motivo es fundamental estar en constante formación, para ofrecer la mejor calidad de atención.
Con esa premisa surge la propuesta del área de Medicina Interna del Hospital de la UNCUYO que abordará los principales temas en que se encuentra el médico al ejercer la medicina ambulatoria, focalizado en la actualización y la toma de conductas.
Comienza el 2 de septiembre y se dictará hasta noviembre, viernes por medio de 15 a 19. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario.
Se entregarán certificados de aprobación expedidos por la Dirección Académica del Hospital Universitario, con una carga de 28 horas reloj. La aprobación del curso tendrá en cuenta la asistencia y evaluaciones parciales por módulos.
Te puede interesar
Ola de frío polar y su impacto en el sistema cardiovascular
Demasiado frío, puede ser peligroso para el sistema cardiovascular? Desde la FAC advierten sobre los peligros que acechan a las personas mayores con antecedentes cardíacos, en invierno.
Confirmaron un caso de meningitis en Villa Mercedes
Desde el ministerio de Salud informaron sobre un caso de meningitis bacteriana a neumococo en una paciente de 32 años, docente en dos establecimientos educativos puntanos.
Estatinas: qué son y como impactan en el colesterol alto
Se utiliza para el tratamiento del colesterol elevado y forma parte de los medicamentos que se recomiendan luego de un infarto, Accidente Cerebro Vascular
Orrego inauguró CDI para niños en Angaco
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
El hospital ‘Verónica Bailone’ atenderá a particulares y suma un neurólogo Infantil
Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.
Cumplió un año la primera clínica oftalmológica sustentable del país
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Este 6 de junio, día mundial del paciente trasplantado
Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.
San Luis alcanzó el objetivo Córnea Cero en trasplantes
La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.