Últimas publicaciones

El Hospital Universitario capacitará en Medicina Ambulatoria

El hospital que depende de la UNCuyo, realizará gratuitamente este curso que comienza el próximo 2 de setiembre. Se actualizarán conceptos sobre diagnósticos, tratamientos y derivaciones oportunas, como así también fomentar en pacientes hábitos saludables y preventivos.

Salud 24/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

LA7_9898Médicos generales, clínicos, de guardia y de familia, y estudiantes avanzados de la carrera de Medicina podrán participar de la capacitación gratuita y presencial “Conductas en Medicina Ambulatoria”

Una de las funciones importantes del médico es brindar un diagnóstico preciso, un tratamiento adecuado, dirigir el cuadro clínico, realizar intervenciones oportunas y derivaciones a especialistas cuando sea necesario. Además, fomentar hábitos saludables, de prevención y promoción de salud. La actualización de la evidencia sucede mucho más rápido que en otros tiempos, por ese motivo es fundamental estar en constante formación, para ofrecer la mejor calidad de atención. 

Con esa premisa surge la propuesta del área de Medicina Interna del Hospital de la UNCUYO que abordará los principales temas en que se encuentra el médico al ejercer la medicina ambulatoria, focalizado en la actualización y la toma de conductas.

Comienza el 2 de septiembre y se dictará hasta noviembre, viernes por medio de 15 a 19. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario.

Se entregarán certificados de aprobación expedidos por la Dirección Académica del Hospital Universitario, con una carga de 28 horas reloj. La aprobación del curso tendrá en cuenta la asistencia y evaluaciones parciales por módulos.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email