Mendoza y la evolución digital de la justicia en el Ciclo Encuentros 4.0 de Telecom
Con la Facultad de Derecho de la UNCuyo como sede, este jueves 1 de septiembre el Ciclo Encuentro 4.0 de Telecom se traslada a Mendoza para continuar analizando la transformación digital en el mundo político, académico y legal.
De la mano de expertos del derecho y personalidades del mundo académico, este nuevo Encuentros 4.0 llega a Mendoza con una nutrida agenda que ofrece a profesionales y alumnos de derecho la oportunidad de debatir el avance de la innovación tecnológica en la Justicia con foco en Mendoza, las tendencias en la aplicación de la innovación, la aplicación de inteligencia aumentada y la evolución digital.
El encuentro de Mendoza es el cuarto evento de este ciclo que busca ofrecer un espacio de reflexión. Los encuentros anteriores analizaron las temáticas “Hacia la Justicia del Futuro”, “Delitos en Entornos Digitales” y “Violencia Digital”, y se pueden revivir en https://www.encuentrostelecom.com.ar/
Este espacio propuesto por Telecom busca poner en evidencia la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la vida de las personas. Con la evolución de la sociedad, la transformación digital de las organizaciones, tanto en el sector privado como público asume un rol imprescindible para dar respuesta a las distintas actividades delictivas que fueron creciendo en la Argentina y en el mundo, a partir de la irrupción de la tecnología en la vida y las actividades cotidianas.
La cita es el próximo jueves 1 de septiembre a las 16 hs. Para participar de la actividad que se desarrollará de manera presencial y gratuita, se requiere inscripción previa en https://www.encuentrostelecom.com.ar
La agenda del encuentro
Dalmiro Garay Cueli - Presidente Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Alejandro Luis Gullé - Procurador de la Suprema Corte de Justicia y Alejandro Luis GULLÉ - Procurador de la Suprema Corte de Justicia compartirán los desafíos de la transformación digital de la Justicia.
Por su parte Ariadna Lujan Martinez- Co-Fundadora y Directora General LegalTech SEED), Andrés Perez Diaz (especialista Inst. Col. Abogados), y Gabriela Ábalos - Magistrada del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario de Mendoza ofrecerán su perspectiva sobre el devenir de los abogados del futuro.
El encuentro tendrá un panel dedicado a comentar las tendencias en inteligencia aumentada, a partir del intercambio de experiencias entre Beatriz Martínez - Lic. en Ccia Política y Adm. Pública. Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado y Claudio Righetti - Chief Scientist (Gerente STEM )en Telecom Argentina.
El cierre estará a cargo de Mario Adaro - Ministro Suprema Corte de Justicia, Presidente Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ y JUFEJUS) y Ulpiano Suárez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, quienes ofrecerán distintos abordajes sobre la innovación de las instituciones.
Este ciclo cuenta con las adhesiones de la Facultad de Abogacía de UNCUYO, de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza, de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza y los Colegios de Abogados Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción de la provincia .
Ingresando a https://www.encuentrostelecom.com.ar/ los interesados pueden inscribirse, conocer la agenda completa de este nuevo encuentro, y revivir las ediciones anteriores
Con el ciclo Encuentros 4.0 Telecom se propone acompañar la trasformación en las instituciones, en las nuevas instancias de la vida digital.
Te puede interesar
El SmartGuard de Huawei desembarca en Mendoza
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
Pala Blockchain presente en el primer Startup Day de San Juan
Startup Day es un evento diseñado para fomentar la creación y consolidación de startups en San Juan. Disertará Paula Vigliano, cofundadora de PALA Blockchain.
Academia Digitalers: la plataforma de formación de Telecom
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
Telecom revela hitos de conectividad en el Día de Internet
En 2024, el consumo de internet marcó tendencias clave: horas pico, impacto Colapinto, apps con IA, streaming, eventos deportivos y shows en vivo.
Retail100 Hogar se desarrolla en Mendoza
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.
Los argentinos comienzan a usar la IA para planear viajes
Se usa esta nueva herramienta para encontrar alojamiento (45%), para buscar descuentos (40%) e incluso para seleccionar el destino del viaje (31%) o armar la valija (15%).
Ciudad Robótica para afrontar los desafíos digitales
El gobernador de San Luis Poggi estuvo en la presentación de esta iniciativa tecnológica que utiliza Minecraft Education para estudiantes y docentes.
El municipio de La Punta implementa la firma digital
La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis firmó un acuerdo con la Intendencia de la localidad, para agilizar procesos y mejorar la eficiencia.