Todo listo para el concurso de bandas que aspiran a tocar en la Fiesta de la Cerveza
Las bandas locales que buscan subir al escenario de la Fiesta de la Cerveza, desde el 23 de septiembre y hasta el 16 de octubre tendrán abierta la convocatoria para participar del certamen.
Así como cada año desde 2016, el concurso de bandas volverá a ser uno de los grandes atractivos de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Se viene la antesala de con la elección de los artistas mendocinos que participará, a la espera del 9, 10 y 11 de diciembre.
Desde el 23 de septiembre y hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria para el certamen. De hecho, los grupos que quieran subirse a las tablas en la 15ª edición ya pueden consultar las bases y condiciones
.
¿Cómo? A través de un formulario on-line que se habilitará el 23 de septiembre a las 00 horas.
Además, la selección la realizará por séptimo año consecutivo un jurado especializado, entre los que se cuentan personal de la Municipalidad, hacedores culturales de Mendoza y representantes de la prensa (medios) locales quienes serán los encargados de evaluar y elegir.
El parque San Vicente aguarda un nuevo capítulo de la Fiesta más grande del Oeste argentino.
Un concurso, cientos de bandas
En 2016 comenzó la historia de este concurso, que ya es un clásico de la agenda cultural de la región y donde cientos de bandas locales han participado.
Con un promedio de más de 200 por edición, la convocatoria tiene un objetivo claro: promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos.
De esta manera, alienta la participación y creatividad de los talentos locales. Ciertamente, en cada edición se suben al escenario entre 15 y 20 grupos elegidos en el concurso.
Te puede interesar
Reconocida médium se presenta en Mendoza
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
¡HABEMUS PAPAM!
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.