El Lobo fue el dueño del Parque y está en semifinales

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia (gol de Santiago Solari) y ahora espera rival en la semi, está a cuatro partidos del ascenso.
Reducido, Gye gano el clásico ante IR

El Lobo lo hizo. El elenco dirigido por Luca Marcogiusppe volvió a ganar el clásico del Parque y logró la clasificación a semifinales de la Primera Nacional. A pesar de contar con la ventaja deportiva de pasar con solo el empate, fue el protagonista del patido desde el inicio del mismo y logró con merecida justicia ponerse arriba en el marcador pasados los 20 minutos de juego. Remate bajo y con precisión de Solari para el uno a cero que otorgaba tranquilidad.

Fue más Gimnasia a lo largo de los noventa minutos, a pesar que los azules tuvieron tambien alguna ocasión para empatarlo a traves del longilíneo Matías Quiroga o el despues ingresado Enzo Martinez, pero en líneas generales se lo vio firme a Gimnasia, generando peligro cuando era el dueño de la pelota y no sufriendo demasiado cuando era la Lepra la que se adueñaba del balón.

Final de ciclo en la participación de Independiente Rivadavia que a pesar de la derrota en el clásico y eliminación hizo un buen campeonato, logró entrar al Reducido, pero ese noveno puesto por desventaja deportiva lo llevaba a disputar los partidos del reducido de visitante, le ganó a Almagro y no pudo con Gimnasia.

En cuanto al Lobo, enorme expectativa y confianza genera el juego desplegado por los dirigidos por Luca Marcogiusppe,hasta el último estuvo peleando por el segundo o tercer lugar - terminó cuarto- y ahora llegará la hora de la verdad, primero en semifinales y si gana a la final por el segundo ascenso. Gimnasia está a dos partidos de llegar a la final, y con otros dos a la a Primera División (las semifinales y la final son a dos partidos, en la semi, Gimnasia define de local)  y sus hinchas lo disfrutan

 

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Lucas Arce, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Bruno Liuzzi x Galeano, Tomás López x Arce, Joan Juncos x Nouet, Nicolás Romano x Juncos.

Independiente Rivadavia: 0

Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez./ Cambios: Fernando Luna x Endrizzi, Franco Coronel x Turraca, Eladio Ramos x Ambrogio.

Goles: PT: 23: Solari (GyE).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Prensa Gimnasia y Esgrima 

Te puede interesar

San Juan apuesta a un Ironman más limpio

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hará un operativo de separación de residuos durante la Expo Ironman y la competencia.

Entradas disponibles para el TC 2000 en el Zonda

Además estarán presentes el Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. La apertura de la temporada fue en un circuito callejero de Buenos Aires. 

San Juan incorporó Tribuna Segura en la liga de fútbol local

El operativo se realizó en el encuentro entre Sportivo Desamparados y Atlético Trinidad, con controles de ingreso y fuerte presencia policial. 

Clínica Deportiva de Boxeo “Generaciones” en Guaymallén

Será la primera de este tipo en 2026, que pondrá el foco en un deporte en pleno crecimiento y con una fuerte tradición en Mendoza.

Cuna de Campeones 6 en el Vicente Polimeni

El festival volvió a poner en escena el alto nivel del boxeo local, con una velada que combinó talento, competitividad y fuerte acompañamiento del público. 

Augusta Jaled, del Mountain Bike a su primer Ironman

Toda la vida admiré a los triatletas, para mí era una ilusión poder serlo alguna vez dijo la triatleta sanjuanina que  participará de la carrera este 29 de marzo. 

San Juan se convierte en el epicentro mundial del triatlón

El gobernador Orrego inauguró la competencia internacional que reúne a atletas de 35 países y potencia la matriz productiva y turística de la provincia.

Cuna de Campeones esta noche en el Vicente Polimeni

Abraham Buonarrigo y Brisa Alfonzo, el Turco y la China combatirán por títulos internacionales en una interesante velada con otros combates de aficionados  y profesionales.