El Lobo fue el dueño del Parque y está en semifinales

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia (gol de Santiago Solari) y ahora espera rival en la semi, está a cuatro partidos del ascenso.

Deportes 22/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Reducido, Gye gano el clásico ante IR
Reducido, Gye gano el clásico ante IR

Primera Nacional, Gimnasia 1- Independiente 0

El Lobo lo hizo. El elenco dirigido por Luca Marcogiusppe volvió a ganar el clásico del Parque y logró la clasificación a semifinales de la Primera Nacional. A pesar de contar con la ventaja deportiva de pasar con solo el empate, fue el protagonista del patido desde el inicio del mismo y logró con merecida justicia ponerse arriba en el marcador pasados los 20 minutos de juego. Remate bajo y con precisión de Solari para el uno a cero que otorgaba tranquilidad.

Fue más Gimnasia a lo largo de los noventa minutos, a pesar que los azules tuvieron tambien alguna ocasión para empatarlo a traves del longilíneo Matías Quiroga o el despues ingresado Enzo Martinez, pero en líneas generales se lo vio firme a Gimnasia, generando peligro cuando era el dueño de la pelota y no sufriendo demasiado cuando era la Lepra la que se adueñaba del balón.

Final de ciclo en la participación de Independiente Rivadavia que a pesar de la derrota en el clásico y eliminación hizo un buen campeonato, logró entrar al Reducido, pero ese noveno puesto por desventaja deportiva lo llevaba a disputar los partidos del reducido de visitante, le ganó a Almagro y no pudo con Gimnasia.

En cuanto al Lobo, enorme expectativa y confianza genera el juego desplegado por los dirigidos por Luca Marcogiusppe,hasta el último estuvo peleando por el segundo o tercer lugar - terminó cuarto- y ahora llegará la hora de la verdad, primero en semifinales y si gana a la final por el segundo ascenso. Gimnasia está a dos partidos de llegar a la final, y con otros dos a la a Primera División (las semifinales y la final son a dos partidos, en la semi, Gimnasia define de local)  y sus hinchas lo disfrutan

 

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Lucas Arce, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Bruno Liuzzi x Galeano, Tomás López x Arce, Joan Juncos x Nouet, Nicolás Romano x Juncos.

Independiente Rivadavia: 0

Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez./ Cambios: Fernando Luna x Endrizzi, Franco Coronel x Turraca, Eladio Ramos x Ambrogio.

Goles: PT: 23: Solari (GyE).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Prensa Gimnasia y Esgrima 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email