Leonas y Leones ante Alemania y Bélgica en Mendoza
Del 4 al 9 de noviembre, los seleccionados argentinos femenino y masculino jugarán contra Bélgica y Alemania, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
La provincia se convierte una vez más en escenario de grandes eventos y ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Del 4 al 9 de noviembre, los Leones y las Leonas debutarán ante Bélgica y Alemania en la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-23, el certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey más destacados del mundo.
Los seleccionados nacionales tendrán el debut de la edición 2022-23 de la FIH Pro League en el Estadio Provincial de Godoy Cruz. Las Leonas y los Leones recibirán a Alemania y Bélgica, con quienes disputarán cuatro partidos cada uno. Las entradas se pueden conseguir en el portal de Ticketek.
Para esta nueva temporada de la Pro League entrará en vigor un nuevo calendario, basado en una serie de “minitorneos” en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.
Este jueves, en horas de la tarde, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencia Serpa y Daniel Marcellini, de la Confederación Argentina de Hockey, presentaron el evento y dieron detalles de lo que será una gran oportunidad para ver hockey de primer nivel.
El intendente explicó que “el Municipio está colaborando en el arreglo de los cierres perimetrales, nivelación de terrenos aledaños y, quizá una de las cosas más importantes, con el apoyo logístico”.
También adelantó que el parque San Vicente, frente al estadio, será un punto neurálgico, ya que allí se realizarán diferentes actividades durante el torneo. “Vamos a tener feria de foodtrucks y pantalla para que quienes no puedan adquirir su ticket sigan los partidos en vivo”, aseguró.
Finalmente, destacó lo que significa para el departamento recibir la Pro League: “Vienen personas de diferentes países y lugares de Argentina, con televisación internacional (ESPN), y vamos a ser anfitriones de las delegaciones de Bélgica y Alemania, lo que es importante para el turismo y todo lo que eso implica”.
Por su parte, Chiapetta agregó que este torneo “se suma a uno de los tantos que tiene la provincia, que se ha consolidado como una plaza deportiva en eventos internacionales”. Después, recordó: “Este año tuvimos a Los Pumas, la Premier Padel, la semifinal de Copa Argentina y la final que se viene” (30 de octubre). El subsecretario afirmó además que es “un evento de calidad, en una provincia con buena oferta turística”.
Además de lo que genera el turismo deportivo para Mendoza, Chiapetta destacó que “es fundamental el legado que dejan estos deportistas para chicos y chicas, que tienen a sus ídolos alcance de la mano”, cerró.
Por último, la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencia Serpa, apuntó que “este estadio es nuestra casa, en el que jugamos todos los fines de semana, en el que apostamos siempre a seguir creciendo”.
Cronograma de partidos
Viernes 4 | 19:00 hs | Bélgica – Alemania (Femenino)
Viernes 4 | 21:30 hs | Bélgica – Alemania (Masculino)
Sábado 5 | 19:00 hs | Argentina – Alemania (Femenino)
Sábado 5 | 21:30 hs | Argentina – Alemania (Masculino)
Domingo 6 | 19.00 hs | Argentina – Bélgica (Femenino)
Domingo 6 | 21:30 hs | Argentina – Bélgica (Masculino)
Lunes 7 | 19.00 hs | Alemania – Bélgica (Femenino)
Lunes 7 | 21:30 hs | Alemania – Bélgica (Masculino)
Martes 8 | 19.00 hs | Argentina – Alemania (Femenino)
Martes 8 | 21:30 hs | Argentina – Alemania (Masculino)
Miércoles 9 | 19.00 hs | Argentina – Bélgica (Femenino)
Miércoles 9 | 21:30 hs | Argentina – Bélgica (Masculino)
Las Leonas, defensoras del título y subcampeonas del mundo, se enfrentarán a Alemania y Bélgica, quienes están en quinto y sexto puesto del ranking mundial respectivamente. Los Leones enfrentarán al actual n° 2 del ranking mundial, Bélgica, y a Alemania, quien se encuentra en cuarto lugar.
Sobre la FIH Pro League
La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La cuarta edición de la Pro League tiene lugar entre octubre 2022 y junio 2023 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League.
En esta edición participan, en la rama femenina, Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros, Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
La FIH Hockey Pro League permite que los aficionados de todo el mundo puedan ver su deporte favorito durante un periodo prolongado. Además, los fans tienen la oportunidad de ser parte del ruido y la emoción de ver a su equipo en su país dado que se juega en diferentes escenarios a lo largo y ancho del globo.
En esta temporada se aplicará por primera vez el principio de ascenso-descenso, ya que el equipo que acabe último descenderá, mientras que el equipo que gane la Copa de Naciones de Hockey de la FIH 2022 -un nuevo evento- ascenderá para la temporada 2023-2024 de la Pro League.
Ganadores anteriores
2019: Holanda (femenino) y Australia (masculino)
2020-21: Holanda (femenino) y Bélgica (masculino)
2021-22: Argentina (mujeres) y Holanda (hombres)
Pro League 2022/2023
Viernes 4/11 (horarios a confirmar)
Bélgica – Alemania (mujeres)
Alemania – Bélgica (varones)
Sábado 5/11
Leonas – Alemania
Leones – Alemania
Domingo 6/11
Leonas – Bélgica
Leones – Bélgica
Lunes 7/11
Bélgica – Alemania (mujeres)
Alemania – Bélgica (varones)
Martes 8/11
Leonas – Alemania
Leones – Alemania
Miércoles 9/11
Leonas – Bélgica
Leones – Bélgica.
Te puede interesar
En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
Sin triunfos mendocinos en el Federal A
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
Endo Verde fue el ganador del gran premio Vicente Dupuy
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales en San Luis
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El punto afuera vale, pero Maipú hace cinco que no gana
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.