El intendente Stevanato supervisó obras de conexión cloacal en Maipú

El jefe comunal maipucino visitó la que considera la obra más importante de los últimos 50 años por su magnitud e inversión pública. Los frentes de obra está en barrios de los distritos de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.

La obra de saneamiento que brindará conexión cloacal a más de 25 mil vecinos continúa con avances y se encuentra en diferentes etapas de obra, en distintos puntos de la zona este del departamento: tanto en San Roque como en Rodeo del Medio y en Fray Luis Beltrán se están llevando a cabo trabajos para cumplir con el plan de gestión en infraestructura y servicios.

“Un Estado presente tiene como acción fundamental mejorar el servicio a la comunidad todos los días. Estas obras tienen gran importancia porque mejoran la calidad de vida de los maipucinos”, destacó Matías Stevanato.

Esta obra significó una inversión de 1,258 millones de pesos y está contemplado que se realicen un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías. También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema.

El avance total de obra al día se calcula en un poco más de la mitad de la misma, representando el 53% de ejecución. De esta forma, el Municipio busca brindar una solución a un problema que durante las últimas décadas ha aumentado debido al crecimiento demográfico.

Estas reformas en la infraestructura cloacal se enmarcan en el Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años en donde la primera etapa beneficiará a más de 25.000 vecinos.

Desde que comenzó la obra hasta el día de la fecha se han instalado más de 46.100 metros de cañerías. También se han colocado más de 4.000 conexiones directas a las viviendas de las 5.700 planificadas, según es el objetivo en esta primera etapa.

En la misma línea, se han instalado 424 bocas de registro nuevas. Estas se utilizan para realizar los posteriores mantenimientos cuando el servicio está habilitado, lo cual se llevará a cabo una vez que se termine de realizar la totalidad de la obra.

Te puede interesar

Godoy Cruz avanza con una obra vial estratégica

Diez empresas presentaron ofertas para construir el puente sobre Aristóbulo del Valle, una infraestructura que mejorará la circulación y la seguridad vial.

Inauguraron dos puentes sobre los ríos Los Patos y Colorado

Financiados por Glencore fueron diseñados para mejorar la infraestructura y garantizar un paso seguro y definitivo en la cordillera en Calingasta, San Juan.

Promulgan reforma para agilizar notificaciones en San Luis

La nueva ley incorpora notificaciones electrónicas automáticas e inmediatas para reducir demoras y modernizar el servicio de justicia.

San Juan reconoció a sus mejores periodistas

El Gobierno provincial premió 57 trabajos destacados en el Concurso Obras de Periodistas Sanjuaninos durante un acto realizado en el Teatro del Bicentenario.

San Juan brilló en el mayor desafío sobre ciberseguridad

Un equipo integrado por policías y una asesora legal obtuvo el primer puesto en la White Hat Conference 2026, realizada en Mendoza y que reúne a expertos en el rubro.

FEM rechaza cambios en la Ley de Zonas Frías

La entidad empresaria pidió a los senadores mendocinos que no acompañen una modificación que, según advierte, perjudicaría a familias y sectores productivos.

Mendoza crece: avanza una ola récord de inversiones

Más de 300.000 metros cuadrados de obras privadas consolidan a la Ciudad como uno de los principales polos de desarrollo del país.

Luz verde al plan que apuesta al futuro sanjuanino

La Legislatura autorizó una herramienta de financiamiento destinada a viviendas, rutas, agua potable y obras hidráulicas.