Últimas publicaciones

El intendente Stevanato supervisó obras de conexión cloacal en Maipú

El jefe comunal maipucino visitó la que considera la obra más importante de los últimos 50 años por su magnitud e inversión pública. Los frentes de obra está en barrios de los distritos de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.

Política 01/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Obras del Este 4
Obras del Este 4

La obra de saneamiento que brindará conexión cloacal a más de 25 mil vecinos continúa con avances y se encuentra en diferentes etapas de obra, en distintos puntos de la zona este del departamento: tanto en San Roque como en Rodeo del Medio y en Fray Luis Beltrán se están llevando a cabo trabajos para cumplir con el plan de gestión en infraestructura y servicios.

“Un Estado presente tiene como acción fundamental mejorar el servicio a la comunidad todos los días. Estas obras tienen gran importancia porque mejoran la calidad de vida de los maipucinos”, destacó Matías Stevanato.

Esta obra significó una inversión de 1,258 millones de pesos y está contemplado que se realicen un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías. También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema.

El avance total de obra al día se calcula en un poco más de la mitad de la misma, representando el 53% de ejecución. De esta forma, el Municipio busca brindar una solución a un problema que durante las últimas décadas ha aumentado debido al crecimiento demográfico.

Estas reformas en la infraestructura cloacal se enmarcan en el Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años en donde la primera etapa beneficiará a más de 25.000 vecinos.

Desde que comenzó la obra hasta el día de la fecha se han instalado más de 46.100 metros de cañerías. También se han colocado más de 4.000 conexiones directas a las viviendas de las 5.700 planificadas, según es el objetivo en esta primera etapa.

En la misma línea, se han instalado 424 bocas de registro nuevas. Estas se utilizan para realizar los posteriores mantenimientos cuando el servicio está habilitado, lo cual se llevará a cabo una vez que se termine de realizar la totalidad de la obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email