Festejo académico en la Pedrera con final escandaloso

Racing le ganó a Boca 2 a 1 en tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones. El partido se terminó antes porque Boca se quedó con 6 jugadores.

Trofeo de Campeones, Racing 2- Boca 1

La Academia derrotó 2 a 1 al  Xeneize, con tantos de Matías Rojas (22m PT) y Carlos Alcaraz (13m. STS). Mientras que Norberto Briasco (18m PT) había puesto en ventaja al perdedor, en un cotejo que se jugó en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.

Racing se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a dos minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

El equipo "xeneize" sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18m.), mientras que Matías Rojas estableció la igualdad (22m.) para la "Academia", ambos durante la primera etapa.

A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza.

El primer tiempo fue discreto, con dos equipos que no se sacaron ventajas desde el juego y que por momentos se prestaron la pelota para manejar de a ratos el partido cada uno y así pudieron llegar al gol e irse al descanso empatados.

La segunda etapa tuvo a los de Avellaneda con mayor convencimiento para intentar llegar al triunfo, a pesar del desgaste por haber jugado tiempo suplementario el miércoles pasado ante Tigre.

A Boca le faltó juego y manejó de pelota y sintió el desgaste físico que también se notó con el correr de los minutos en el equipo conducido por Fernando Gago.

La paridad siguió hasta el final del tiempo regular y tuvieron que ir al alargue para terminar de definir al futuro campeón.

Los minutos finales del partido en tiempo suplementario perdieron brillo desde el juego por el desgaste físico que tuvieron ambos equipos.

El tiempo suplementario mostró a Racing un poco mejor con la pelota y supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Alan Varela por doble amonestación.

El control de la pelota, la persistencia y el envión ofensivo le permitieron a los dirigidos por el técnico Fernando Gago encontrar el gol del triunfo con un gol de cabeza de Carlos Alcaraz tras un centro certero de Gonzalo Piovi desde la izquierda.

El tramo final del encuentro fue con mucha fricción, hubo encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos, situación que terminó en escándalo y casi empaña la final entre los dos mejores equipo de la temporada 2022.


Todo empezó con un intercambio de golpes de manos de los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa, que se fueron expulsados, y tras el gol de Alcaraz los jugadores de Boca le recriminaron que festejara de cara a la tribuna "xeneize".

Otras vez golpes, empellones, insultos, amenazas, y el árbitro Facundo Tello repartiendo tarjetas rojas a diestra y siniestra, que llegaron a cinco para los de Boca, por lo que al tener menos de siete en campo reglamentariamente no podían seguir jugando y el partido se les daba por perdido, más allá de que eso estuviera aconteciendo también en el marcador.

Así, después de Varela y Villa, además del técnico Hugo Ibarra también resultaron expulsados Frank Fabra, Luis Advíncula y Darío Benedetto, éste a instancias del VAR por haber hecho el "clásico" gesto de "arreglo" para que ganaron Racing con el puño derecho golpeando la palma izquierda como símbolo de algún "pago".

Y del lado de Racing, además del mencionado Carbonero también resultaron expulsados Alcaraz por sacarse la camiseta tras su gol y pelearse con sus rivales, y Jonathan Galván que ocupaba un lugar entre los suplentes. Lo mismo aconteció con Carlos Zambrano cuando se encontraba en el banco boquense.

Así, después de ese aquelarre llegó el festejo racinguista con abrazos múltiples con sabor a alivio y reivindicación y la entrega de premios a manos del presidente de AFA y la LPF, Claudio Tapia, que rápidamente debía volver a Buenos Aires para sumarse a la delegación del seleccionado argentino que se embarcará rumbo a otro sueño albiceleste.

Fuente: Télam / Fotos de Ramiro Gómez

Te puede interesar

Buen punto de la Lepra ante Banfield, uno a uno

A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.

Julián Santero ganador de la Cruz al Mérito Deportivo

Premios Huarpe: Una noche de homenaje en el Ángel Bustelo, donde 59 disciplinas celebraron el compromiso, la entrega y la calidad del deporte mendocino.

Cuarta fecha del Campeonato Amateur ‘José María Gatica

Este viernes por la noche el Club Deportivo Puntano recibirá 10 peleas que reunirán a pugilistas de diferentes localidades de la provincia de San Luis.

Vuelve el torneo de Saltos Hípicos más importante de Mendoza

El 11, 12 y 13 de abril se va a celebrar la edición número 37 del Gran Premio Club Hípico Mendoza Vendimia 2025. La entrada es libre y gratuita.

Maribel Aguirre ganó la 1ra etapa de la Vuelta a San Juan

En un recorrido de 82,2 kilómetros, la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan Damas 2025.

En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga

El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente

Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño

Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles

El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3

Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial