A prisión perpetua condenan a la envenenadora de Guaymallén
Hubo sentencia por juicio popular luego de una deliberacion de 6 horas.
Minutos más tarde, el juez técnico, por medio de la secretaría, dio a conocer la sentencia: prisión perpetua para la mujer.
El juicio comenzó este lunes y a lo largo de tres jornadas se escucharon a varios testigos, muchos de ellos profesionales médicos y expertos que profundizaron sobre el etilenglicol empleado para ambos casos.
El juicio por jurado conformado por 12 miembros (seis hombres y otras tantas mujeres) debía fallar, en forma unánime, si consideran a la mujer culpable o no culpable (es decir, inocente) y fue el juez quien dictó la sentencia.
Esta mañana para el Ministerio Público solo hay posibilidad de que el jurado diga en su veredicto: culpable. Fue a lo largo de 1 hora, cuando los fiscales Fernando Guzzo y después Claudia Ríos, se extendieron en detallar las pruebas que, consideraron suficientes que no admiten otra respuesta que la de “culpable”.
Otro tanto hizo, en su momento, la querella. Argumentos que fueron rebatidos, en forma vehemente, por la defensa de la mujer que, sentada junto a sus letrados, siguió la audiencia con atención cada intervención, mostrando un rostro por momentos de angustia y hasta enojo.
La sentencia número 2498 dice: "condenando a Karen Oviedo a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido a través de un procedimiento insidioso (engañoso) por la muerte del menor y por el mismo delito por el padre, sumándole en este caso la agravante del vínculo.
Te puede interesar
Guaymallén: joven muere tras choque con camión
El acoplado de un camión se desenganchó y chocó una moto en Severo del Castillo; murió un joven de 19 años y una adolescente fue hospitalizada
Grave accidente del piloto Yacopini en El Carrizal
El deportista mendocino sufrió politraumatismo grave y shock medular tras un accidente náutico.
Accidente en alta montaña complica el tránsito hacia Chile
Este sábado se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 1.132, en la zona del túnel 9, entre una moto y un camión. Trasladan herido en helicóptero
Villa Mercedes: doble homicidio de madre e hija
Hallaron sin vida a una mujer de 45 años y a su hija de 13 en su casa del barrio San José. Investiga la División Homicidios bajo orden fiscal.
Policía detuvo hombre armado con prontuario en Maipú
El operativo se activó tras un llamado al 911. El sospechoso intentó huir y fue capturado en una vivienda, donde hallaron una pistola calibre .40.
Asalto armado a farmacia en Godoy Cruz, Mendoza
Dos delincuentes armados robaron dinero, documentos y un celular en un local céntrico. El hecho ocurrió de noche y es investigado por la Fiscalía.
Accidente en Ruta 143 deja una mujer muerta
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.
Camión chocó en autopista: conductor alcoholizado
El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.