Policiales Eduardo Luis Ayassa 01/12/2022

A prisión perpetua condenan a la envenenadora de Guaymallén

Hubo sentencia por juicio popular luego de una deliberacion de 6 horas.

Este jueves, en horas de la tarde y después de una, prolongada deliberación, un Tribunal popular consideró que Karen Oviedo es culpable de haber envenenado a su pareja, Rolando Ángel Aquino (35) y a Elián, hijo del hombre, de solo 9 años, en un hecho ocurrido hace un par de años para lo que habría utilizado el mismo método: darles a beber anticongelante para autos.

Minutos más tarde, el juez técnico, por medio de la secretaría, dio a conocer la sentencia: prisión perpetua para la mujer.

El juicio comenzó este lunes y a lo largo de tres jornadas se escucharon a varios testigos, muchos de ellos profesionales médicos y expertos que profundizaron sobre el etilenglicol empleado para ambos casos.

El juicio por jurado conformado por 12 miembros (seis hombres y otras tantas mujeres) debía fallar, en forma unánime, si consideran a la mujer culpable o no culpable (es decir, inocente) y fue el juez quien dictó la sentencia.

Esta mañana para el Ministerio Público solo hay posibilidad de que el jurado diga en su veredicto: culpable. Fue a lo largo de 1 hora, cuando los fiscales Fernando Guzzo y después Claudia Ríos, se extendieron en detallar las pruebas que, consideraron suficientes que no admiten otra respuesta que la de “culpable”.

Otro tanto hizo, en su momento, la querella. Argumentos que fueron rebatidos, en forma vehemente, por la defensa de la mujer que, sentada junto a sus letrados, siguió la audiencia con atención cada intervención, mostrando un rostro por momentos de angustia y hasta enojo.

La sentencia número 2498 dice: "condenando a Karen Oviedo a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido a través de un procedimiento insidioso (engañoso) por la muerte del menor y por el mismo delito por el padre, sumándole en este caso la agravante del vínculo.

 

Te puede interesar

La Toma : dos detenidos por el crimen de Zoe

Zoe Abigail Pérez Mora, la adolescente de 17 años fue hallada asesinada. Se espera la formulación de cargos a los dos imputados que serían de la misma localidad

Riña y muerte en Gimnasia, nuevo parte médico

De los cuatro heridos de la emboscada en la interna de los hinchas del Lobo mendocino, dos fueron derivados al Hospital Central y uno permanece en UTI

Godoy Cruz: asaltan a un taxista y se alzan con la billetera

Ocurrió a las 19 hs en el barrio Los Barrancos en Godoy Cruz cuando los pasajeros que transportaba lo amenazan y le sacan hasta el celular y recaudación

Detienen en Ciudad a dos personas que estaban robando celulares

El hecho sucedió en la tarde del lunes y gracias a la rápida acción del cuerpo de preventores, los ladrones fueron detenidos y el botín, recuperado.

En imágenes el mega operativo policial en Godoy Cruz

La ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza y el procurador de la Corte encabezaron las tareas que comenzaron en la madrugada de este martes.

Lo robaron en Mendoza y lo recuperan en San Luis

La Policía de la provincia de San Luis recuperó un vehículo que tenía pedido de secuestro por la policía de Mendoza

Los atraparon robando aceitunas en Junín

En la tarde del lunes, fueron detenidas tres personas en alrededores de una finca en Junín, mientras robaban aceitunas, que ya tenían embolsadas para llevarse.

Investigan un posible femicidio en El Carrizal

Investigadores del Cuerpo Médico Forense se encuentran en una caballa del dique El Carrizal en Mendoza levantando materil para la investigación.